El Grupo Stellantis lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento del Opel Rocks-e, un urbanita que seguro que te suena.
En Febrero de 2020, Citroën nos presentó un interesante vehículo eléctrico de recortadas dimensiones -catalogado por la marca como objeto de movilidad- llamado «Citroën AMI». El modelo por fin abandonaba el formato conceptual para convertirse en un cuadriciclo ligero muy barato de «alquilar».
Ahora, la marca hermana de Rüsselsheim nos presenta el Opel Rocks-e, un modelo igual que el AMI pero con el «toque de Opel».
Desde Opel han catalogado al modelo como el primer SUM -movilidad urbana sosteninble- y esto a pesar de que el Opel Rocks-e es esencialmente un Citroën Ami rebautizado, lo que significa que no es un automóvil en sí, sino un cuadriciclo según la clasificación de la Unión Europea.
Con tan solo 2,41 metros de longitud y dos plazas, el Opel Rocks-e no necesitará carné de conducir al ser considerado un cuadriciclo ligero. Dependiendo del país en cuestión se podrán conducir desde los 14 años (15 en España) al tener una velocidad máxima limitada a 45 km/h.
El modelo cuenta con la misma batería de iones de litio del AMI que cuenta con 5,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 70 km, suficiente para muchos clientes que hacen desplazamientos cortos por ciudad. Enchufado en una toma convencional de 230v serán necesarias solo tres horas para contar de nuevo con el 100% de la carga.
Como es el caso del Citroën Ami, las puertas se abren en direcciones opuestas y el Rocks-e tiene varias partes de carrocería intercambiables. El diminuto vehículo eléctrico de dos plazas recibe el tratamiento frontal Vizor de Opel, aunque no es muy diferente en comparación con el automóvil de la marca de los chevrones.
El Opel Rocks-e cuenta con un motor eléctrico que produce solo 8 CV de potencia (unos 6 kW) que permiten al conjunto alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima.
Por el momento el modelo saldrá a la venta en Alemania el próximo otoño y la forma de comercialización será similar a la del AMI con reservas y pedidos online y un «alquiler» con todo incluido o una opción de compra.
En el mercado germano el Opel Rocks-e se comercializará con los acabados Klub y TeKno.
Fuente | Opel