Opel ha anunciado que dará a conocer dentro de poco una versión Rally de su nuevo coche de ciudad, el Adam. La cita para la presentación del pequeño Rally car no podría ser otra que el Salón del Automóvil de Ginebra.
Construido para cumplir con las regulaciones FIA R2, el coche de rally podrá competir en todos los campeonatos nacionales de Europa.Al ser un coche de tamaño pequeño, el Adam R2 no necesita un gran motor para moverse ágilmente, aun así, la casa germana monta un 1.6 litros ECOTEC de 16V que desarrolla 185 CV. El motor consigue un par máximo de unos 190 Nm que será transmitido a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial.
El pequeño coche montará un diferencial de deslizamiento, un sistema hidráulico ‘fly-off’ en el freno de mano, frenos Brembo de 4 pistones y regulación de la presión de frenado en el eje trasero.En el apartado de seguridad, os podemos contar que la estructura de seguridad estará integrada en el modelo, además montará unos asientos Sparco compatibles con el sistema de seguridad HANS, un indicador de marcha LCD, un panel de control central, una luz para la lectura de mapas y un extintor.
Aún desconocemos los costes del modelo pero suponemos que
Fuente: Opel
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor