El mercado en rápido crecimiento de los furgones de tamaño medio da la bienvenida a la tercera generación del Opel Vivaro. Ni que decir tiene que el modelo es fruto de la colaboración de Toyota, y PSA y que llega con prácticamente el mismo equipamiento, mecánicas y tecnología.
Basado en una plataforma de última generación, se podrán realizar pedidos en el primer trimestre de este año y llegará a los concesionarios a fines del verano, el Opel Vivaro ofrece una gama de versiones adaptada a todas las necesidades del cliente: un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas, además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m).
Con un volumen máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más alta que antes.
La mayoría de las versiones cuentan con 1,90 m de alto. Por lo tanto, el nuevo Vivaro puede acceder a estacionamientos en sótanos o centros comerciales con techos bajos, lo que facilita su carga y descarga.
La estabilidad y la seguridad en una gran variedad de superficies potencialmente resbaladizas (barro, arena o nieve) queda asegurada por el avanzado sistema de control de tracción IntelliGrip. Una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos se incluyen en la configuración Worksite Pack (paquete “de obra”). También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4×4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel.
El acceso sin restricciones al área de carga es proporcionado por las amplias puertas traseras y laterales correderas. Especialmente prácticas son las puertas laterales correderas que, por primera vez en el Vivaro, se abren automáticamente. Un movimiento del pie alrededor de los sensores es todo lo que se necesita para accionar la apertura desde el exterior del vehículo.
En la versión de 5,30 m de largo se pueden cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 m de longitud gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.
En la zona delantera nos encontramos sistemas como la pantalla de información “head-up display”, la cámara de visión trasera 180º, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y el control de crucero entre otros muchos que dependen del acabado.