En las últimas semanas PSA ha ido presentando poco a poco su gama de vehículos comerciales eléctricos y sus variantes destinadas al transporte de pasajeros. Hoy se cierra el ciclo con la presentación del nuevo Opel Zafira-e Life, una propuesta que comparte todos los elementos con los Spacetourer y Traveller con motor eléctrico.
El nuevo Opel Zafira-e Life se podrá solicitar con varias longitudes de carrocería, y diferentes opciones de interior con hasta ocho asientos. Estéticamente las modificaciones son pequeñas, siendo lo más destacable la tapa que esconde la toma de recarga en la aleta delantera, y la «e» que acompaña al logo trasero.
En el interior los cambios se reducen a una instrumentación adaptada, el sistema multimedia con datos del sistema eléctrico, y una caja de cambios específica. También los modos de conducción se han adaptado a su condición de vehículo eléctrico, algo con lo que se conseguirá dar más valor a las prestaciones o el gasto.
Los usuarios interesados podrán elegir entre la batería de iones de litio con 50 kWh en las versiones de acceso, y la de 75 kWh para las de mayor rango de acción. Común en todos es el motor eléctrico con 136 CV de potencia. La autonomía oscila entre los 230 y 330 km según la versión elegida.
Para contar con una carga completa en la más capaz necesitaremos unas 23 horas en una toma doméstica, 11,2 horas si la toma es de 7,2 kW, y 45 minutos si se opta por la toma rápida de 100 kW (aunque para alcanzar el 80%). En la versión más pequeña con 50 kWh de batería, el tiempo se reduce en el último caso hasta la media hora.