Lo estábamos esperando como agua de mayo. El BMW Serie 2 Coupé de nueva generación por fin es una realidad. Según la propia marca, el modelo materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada. Un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica. Hoy nos ponemos al volante del frugal BMW 220d Coupe.
Como ves, sigue la receta de su predecesor. El diseño de tres volúmenes del nuevo Serie 2 Coupé combina el tradicional coupé compacto de BMW con un aspecto moderno y extremadamente deportivo. Junto a las proporciones características de BMW y su amplitud, las formas triangulares y las líneas diagonales definen la imagen dinámica del nuevo modelo.
Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática en comparación con el anterior, la distribución del peso y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Se trata, sin duda alguna, de un rara avis. Vivimos en una época del automovilismo saturada de novedades SUV, crossover y coches eléctricos. El único “pero”, para variar, es su precio, además de que solo se ofrece con caja de cambios automática. Como rivales, aunque no del todo directos, estarían los Toyota Supra, Alpine A110 y Audi TT Coupé.
Diseño exterior
BMW se ha esforzado por darle una personalidad propia al Serie 2 Coupé, acorde con lo que representa. Hoy día, en un mercado donde todos los coches de una misma marca son casi idénticos, es de agradecer. Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales conforman el atractivo frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé.
Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y el musculoso power dome en el centro del capó son una clara indicación del dinamismo del Serie 2 Coupé. La luna delantera es amplia. La parrilla con los riñones de BMW tiene un diseño horizontal. Cuenta con láminas de entrada de aire dispuestas verticalmente en el centro, en lugar de las clásicas barras.
Las láminas se abren eléctricamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse.
Los faros de LED de serie están situados en la parte exterior del frontal. Están inspirados en los legendarios modelos BMW 02 y tienen un diseño circular de una sola unidad. En opción podemos optar por los faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera antideslumbrante. También los faros M Shadow Line con inserciones oscurecidas.
Las dimensiones exteriores del nuevo compacto deportivo proporcionan el punto de partida ideal para conseguir una excelente dinámica de conducción. La longitud es de 4.54 metros y la anchura de 1.84 metros. Suponen un aumento de 105 y 64 mm, respectivamente, respecto al anterior. También es 28 mm más bajo, con una altura de 1.39 metros.
Otro factor que contribuye al aspecto musculoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé es su distancia entre ejes. Resulta 51 mm más larga, hasta 2.741 mm. Las vías están ensanchadas hasta 1.575 mm (+ 54 mm) en el eje delantero y 1.587 mm (+ 31 mm) en el eje trasero. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,26 en este caso.
La vista lateral la protagonizan un capó alargado, unos voladizos cortos y un habitáculo descendente. La parte trasera descansa sobre unos pasos de rueda poderosamente ensanchados. Para las llantas hay opciones de 17 a 20 pulgadas. En este caso, calzan unas gomas Pirelli P Zero. Tienen unas dimensiones de 225/40 R19 93Y delante y 255/35 R19 95Y detrás.
Las grandes superficies acristaladas, la línea del techo que desciende dinámicamente y la pequeña tapa del maletero que culmina en un pronunciado alerón son otros rasgos identificativos del compacto deportivo. La nitidez de las líneas confiere a las superficies un definido carácter atlético. Las lunas traseras pueden tintarse opcionalmente.
Las pronunciadas superficies horizontales dan forma a la potente zaga. Los pilotos traseros son estilizados y oscurecidos. Se sitúan en los extremos, tienen contornos compactos y un diseño tridimensional. Los elementos específicos de esta versión M Sport, como el difusor plástico o la cola de escape cromada, aumentan la sensación de dinamismo.
Para el exterior se ofrecen un total de ocho colores, la mayoría clásicos. Hay acabado sólido y metalizado. En este caso vemos un Melbourne Rot metalizado. Sobre el techo descansa una antena de tipo aleta de tiburón. En opción se puede pedir un techo solar practicable eléctrico. Las molduras exteriores pueden ir en plata o en negro. También se ofrece un alerón M.
Diseño interior
Como en toda la última hornada de productos de la marca, el interior es uno de los aspectos más cuidados. Supone un verdadero paso adelante respecto a la generación anterior. Las superficies acolchadas son abundantes, tanto en las partes altas como en aquellas menos visibles. También se ha cuidado el tacto y la apariencia de materiales y ajustes.
Solo hay un detalle que no me ha gustado. Como en otros modelos, es el área de la palanca de cambios, con controles plásticos. Si bien cuentan con un buen ajuste y tacto, en mi opinión desmerecen un gran conjunto. Tienen un aspecto algo frío y rígido. Lo mismo ocurre con la palanca de cambios ¿Dónde está aquél bonito y ergonómico joystick?
Por lo demás, la marca ha hecho un gran trabajo. El nuevo lenguaje de diseño interior se caracteriza por una clara disposición de las superficies, diseñadas para acentuar la amplitud. Indudablemente el BMW Serie 2 Coupe es un referente en calidad interior y ajustes. La ergonomía también está muy cuidada. Es fácil familiarizarse con todos los mandos.
El puesto de conducción queda orientado al conductor, aunque no es especialmente amplio. La disposición y forma del cómodo y deportivo asiento permite que encontremos fácilmente la posición deseada. También podemos equipar en opción asientos M. En ambos podemos añadir ajuste eléctrico y memoria, soporte lumbar y calefacción de manera opcional.
Destacan detalles como que el asiento se sitúe en una posición realmente baja. En conjunto, la posición del volante (cerca de la vertical) y los pedales (más bien alejados), así como la altura y el agarre del asiento (ofrece regulación que varía la anchura del respaldo), ofrecen una postura de conducción deportiva que distingue al Serie 2 en deportividad.
Las manos se posan cómodamente sobre un grueso volante multifunción de suave cuero. Es extremadamente agradable al tacto. Se trata de un signo característico de BMW que, personalmente, me encanta. Puede ser calefactado y también se ofrece un volante deportivo M Sport como este. Tampoco falta en esta unidad un recomendable Head-Up display.
Este incluye la velocidad del coche, los límites de velocidad, la prohibición de adelantar, los mensajes del Check Control, los indicadores de estado, avisos de los sistemas de asistencia, información detallada de la ruta, instrucciones del navegador, listas de teléfono y del sistema de entretenimiento. Su superficie es de 9.2 pulgadas, un tamaño muy generoso.
Respecto al cuadro de instrumentos, encontramos dos tipos. El básico con diales analógicos y una pantalla digital de 5.1 pulgadas; y el Live Cockpit Professional con pantalla de 12,3 pulgadas. Este último es más atractivo, ofrece gran visibilidad y excelente resolución. Eso sí, no alcanza en ningún caso el nivel de los Audi Virtual Cockpit o MBUX.
El salpicadero tiene un aire moderno y ligero. Los acabados más sencillos cuentan con un sistema con pantalla de 8.8 pulgadas. Sin embargo, esta unidad equipa de manera opcional el sistema superior. Tiene una pantalla de 10.25 pulgadas. Además equipacontrol por gestos, asistente personal, 4G, servicios conectados, DAB, equipo de sonido Harman Kardon…
En este caso, el sistema de infoentretenimiento es muy superior al de Audi y el asistente de voz mucho menos intrusivo que el de Mercedes-Benz. Ya sabes que este parece escuchar y analizar hasta cuando te rascas la cabeza. Recordemos que BMW ya ofrece preparación tanto para Apple CarPlay, que puede ser incluso inalámbrico; como para Android Auto.
Las salidas de ventilación cuentan con un display monocromo central que nos ofrece la información necesaria del climatizador bizona. Es cierto que la botonera ubicada bajo las salidas de ventilación podría ofrecer un mejor acabado. Da la misma sensación fría que la zona de la palanca de cambios, además de presentar algunos controles un poco pequeños.
Me ha agradado que BMW haya mejorado el espacio de almacenamiento. Junto a la tradicional guantera y el espacio de almacenaje bajo el reposabrazos central, hay también una bandeja por delante de la palanca de cambios con carga inalámbrica opcional, amplias bolsas rígidas en las puertas (sin base forrada) y un compartimento adicional en el lado del conductor.
La iluminación estándar del habitáculo del nuevo BMW Serie 2 Coupe está compuesta enteramente por LED. Incluye las luces de lectura en las plazas delanteras y traseras. También suma la iluminación de la guantera, el espacio bajo el reposabrazos central, la zona de los pies, los espejos de cortesía y el maletero, además de las luces de cortesía en las puertas.
La luz ambiente opcional produce una exquisita iluminación del habitáculo, que se puede ajustar según se desee. La luz indirecta adicional que recorre el salpicadero y los paneles de las puertas utiliza luz de LED con guías de fibra óptica. Están situadas de forma precisa para crear una atmósfera dinámica y exclusiva.
Respecto a la habitabilidad, crece sensiblemente en cotas. Pese a ello, solo dos adultos serán los que viajarán realmente cómodos en el Serie 2 Coupé. Las plazas traseras ofrecen un acceso limitado por la altura del techo y el escaso desplazamiento -eléctrico- de los asientos delanteros; así como una altura para la cabeza justa para personas de más de 1,70 metros.
De igual forma, el espacio para las piernas no es abundante. Si los pasajeros de delante llevan el asiento en su posición más baja, el espacio para los pies no es amplio. Eso sí, hay un reposabrazos central con posavasos. Por último, el maletero cubica 390 litros de capacidad, los mismos que su predecesor. El portón es de apertura y cierre manuales.
Podemos equipar una bola de remolque extraíble
Si abatimos los asientos -40:20:40- podemos obtener unos cuantos litros adicionales. El paquete de compartimentos para el maletero añade elementos como áreas de carga extras, redes divisorias para ambos lados del maletero, ganchos para bolsas y una toma de 12V. Eso sí, el suelo no es plano. El borde de carga está 35 mm más bajo, a 630 mm del suelo.
Motorización BMW 220d Coupe
El Serie 2 Coupé cuenta un motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica. El M240i xDrive Coupe da rienda suelta a una potencia muy interesante de 374 CV (275 kW) y 500 Nm. Son 34 CV más que su predecesor y es la única versión con tracción total. El resto envían toda la fuerza al eje trasero, una auténtica delicia. Por debajo queda el 230i Coupe con 245 CV (180 kW).
La gama de gasolina arranca con el 220i Coupe. Cuenta con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Tiene una potencia de 184 CV (135 kW). En diésel destaca el 220d Coupe con 190 CV (140 kW). La turboalimentación en dos fases y la tecnología Mild Hybrid de 48V confieren al motor diésel de cuatro cilindros una clara ventaja sobre su predecesor en términos de fuerza y eficiencia.
Todos los motores se asocian de serie a un cambio Steptronic de ocho velocidades. Es un cambio por convertidor de par. El cambio Steptronic deportivo de ocho velocidades es opcional. Además de las levas en el volante, cuenta con el Launch Control. Esto le da un plus de dinamismo al proporcionarnos salidas más rápidas desde parado.
Para la prueba me he decantado por la opción más eficiente y también la más vendida: el 220d Coupé de propulsión. Monta un bloque de cuatro cilindros fabricado en aluminio. Equipa una cilindrada de 1.995 cm3, dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, admisión y geometría variables, turbo, intercooler y Start/Stop.
Pese a tratarse de una mecánica diésel, la sonoridad del motor no es apreciable en prácticamente ninguna circunstancia.
Como comentábamos, cuenta con un motor de arranque y generador de 48V, así como una batería adicional. Permite un aumento de potencia puntual de 11 CV (8 kW), cierta capacidad de frenada regenerativa y una función de avance por inercia mejorada. El funcionamiento del sistema es similar al que ya conocemos en otros fabricantes.
El generador compacto mejora la aceleración desde parado. A su vez, permite un arranque más suave y optimiza el consumo de combustible a velocidades de crucero. La frenada regenerativa, por su parte, desconecta el motor de combustión a velocidades inferiores a 15 km/h, recuperando la energía cinética.
Del mismo modo, a velocidades de hasta 160 km/h, la función de avance por inercia ahora desconecta la mecánica en lugar de mantenerla al ralentí. BMW afirma que el sistema, además de ofrecer beneficios fiscales y ambientales como la codiciada pegatina ECO de la DGT, «mejora tanto la eficiencia como la dinámica» de los modelos actualizados.
Desarrolla una potencia total de 190 CV (140 kW) a 4.000 rpm. Más que suficiente para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios en prácticamente la totalidad de las situaciones. Se complementa con un par de 400 Nm disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm. Esto le permite ofrecer un buen empuje desde abajo, aunque no en un amplio rango de vueltas.
Si bien es cierto que no es la mejor opción para disfrutar de todo el potencial del Serie 2 Coupé, asociado a la transmisión automática de ocho relaciones es muy aprovechable. Además, tiene buen tirón, empezando a empujar con fuerza a partir de las 1.600 rpm. En una conducción tranquila, la transmisión sube de marcha en el entorno de las 1.800 vueltas.
Esto ayuda a contener los consumos, complementándose con el sistema Start/Stop. Su funcionamiento es realmente suave. Con sus cifras de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. Recupera de 80 a 120 km/h en 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. En carretera el motor gira a 1.700 rpm a 120 km/h.
Respecto a los consumos, la marca homologa un combinado en ciclo WLTP de 4.6 l/100 km. Es un dato que he podido comprobar que se aleja ligeramente del consumo real. Pese a ello, este se mantiene razonable. Durante la prueba, el consumo medio se detuvo en los 5.4 litros, ascendiendo a los 7.0 litros en ciudad y bajando hasta los 4.9 litros en carretera.
Por último y, respecto al cambio, este es muy suave y suficientemente rápido para un uso tanto normal como algo más dinámico del Serie 2 Coupe. Eso sí, se nota que está enfocado al confort. Resulta prácticamente imperceptible. Adicionalmente, responde muy rápido a las órdenes que le damos al seleccionar las levas o el modo secuencial en la palanca de cambio.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 51 litros.
Ha demostrado buen funcionamiento incluso en maniobras a baja velocidad. Digo esto porque en otros modelos de la gama de BMW me ha parecido ligeramente brusco. La palanca tiene un modo secuencial y posición Sport. Con el paquete M Sport se suman unas levas tras el volante que, pese a ser de plástico, ofrecen un tacto bastante agradable. Giran solidarias.
Por último, cabe destacar que encontramos varios modos de conducción: ECO Pro, Comfort y Sport. Es apreciable salto en reacciones entre ellos. Varían distintos parámetros de la dirección la suspensión, el motor, el cambio… al tiempo que los ECO Pro y Sport ofrecen la posibilidad de personalizarse con un ajuste individual.
Version | 220d - 4 cilindros en línea |
---|---|
Cilindrada | 1.995 cm³ |
Potencia | 190 CV (140 kW) @ 4.000 rpm |
Par | 400 Nm @ 1.750 - 2.500 rpm |
Peso | 1.655 kilos |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4.537 / 1.838 / 1.390 mm |
Volumen Maletero | 390 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 6,9 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | 4,9 segundos (entre marchas) |
Velocidad máxima | 237 km/h |
Consumo homologado | 4,6 l/100 km en ciclo combinado |
Emisiones CO2 por km | 121 g/km de CO₂ (Euro 6) |
Pegatina de la DGT | Eco |
Precio de partida | 47.500 euros (este motor sin descuentos ni extras) |
Comportamiento BMW 220d Coupe
Te alegrará saber que los componentes del chasis fueron diseñados originalmente para los modelos de la Serie 4 de BMW. De hecho, monta la plataforma CLAR de los Serie 3 y Serie 4. Sin embargo, todo ha sido adaptado para el nuevo BMW Serie 2 Coupe. Gracias a ello, garantizan una conducción suprema en todas las circunstancias posibles.
El equipo de desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Coupe también ha adoptado un enfoque específico del modelo para incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Los frutos de su trabajo impulsan al nuevo modelo a la vanguardia del segmento en términos de deportividad y experiencia de conducción. Es algo habitual en el fabricante.
Así mismo, el eje delantero con columna de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos se traducen en que el dinamismo no interfiere en un buen confort en los recorridos diarios y los viajes largos. En función del recorrido del muelle, proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería al pasar por grandes baches e inhibir el hundimiento excesivo.
El sistema reacciona a las imperfecciones de la superficie de la carretera aplicando ligeras fuerzas de amortiguación para producir altos niveles de confort. El tren de rodaje M Sport disponible como opción ofrece una respuesta más firme de los amortiguadores regulados en altura y los muelles. En esencia, se muestran algo más duros y secos para el día a día.
Respecto al anterior Serie 2 Coupe, encontramos una renovación completa de la suspensión, dirección y frenos. Esto ha proporcionado a los desarrolladores una amplia gama de oportunidades para optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico, permitiendo que el coupé vuelva remasterizado en esta nueva generación.
El centro de gravedad está más pegado al suelo que su predecesor, la distribución de pesos se equilibra en relación 50:50 y el peso total ha sido ajustado. También se han aumentado los niveles de rigidez de la estructura del cuerpo en un 12% y de la suspensión; así como la dirección y la acústica. En este sentido, mejora notablemente en los largos viajes.
Tras ponerlo a prueba por carreteras bastante reviradas y con el asfalto en mal estado, podemos confirmar que el Serie 2 Coupe está orientado hacia un estilo de conducción aún más dinámico. Redondea mejor la trayectoria y su zaga nos aporta cierto juego en curvas cerradas. Por desgracia, al igual que ocurre en otros modelos, ha perdido la naturalidad de antaño.
Esto se debe a dos motivos: la intrusión constante de las ayudas a la conducción y la asistencia de la dirección. Esta no nos permite compenetrarnos tanto con el coche cuando vamos jugando con sus límites. Si bien la dirección nos transmite más información que la de Mercedes o Audi, ha perdido ese tacto tan natural del que hacían gala antes los BMW.
Con todo y con eso, el Serie 2 Coupe ofrece un comportamiento dinámico en el que sobresale frente a sus rivales. Como os decía, a cambio renuncia a ser tan bueno en otros ámbitos como el confort de marcha. Esto es más notable en el caso de las unidades más potentes, equipadas con suspensión deportiva, llantas de gran tamaño y neumáticos de bajo perfil.
Hay tres tipos de suspensión: la de serie, la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa. Esta última es, a mi juicio, la más acertada si queremos dotar de gran agilidad al modelo sin perder mucho confort. Incluso equipándola, no llega a ser incómodo, pero un Audi S Line transmite menos a los pasajeros las irregularidades del asfalto.
Por el contrario, la dirección deportiva variable sí que me resulta más cómoda que la de serie en todos los modelos de la gama que he probado. Permite una gran maniobrabilidad en la ciudad y en espacios reducidos (el diámetro de giro es de 11,1 metros entre paredes). Al mismo tiempo, ofrece un mayor peso en autopista y mejor feedback en tramos revirados.
El conjunto siempre muestra reacciones naturales. Brinda cambios de apoyo enérgicos y una intervención algo intrusiva de los asistentes a la conducción si los neumáticos no son los más acertados. Eso sí, estas pueden configurarse al gusto del conductor. Además, la propulsión permite controlar la salida de la curva a la perfección, dotándole de un toque distintivo.
Podríamos decir que es un coche que te apetece conducir, ya que en autopista también hablamos de un modelo que destaca en aplomo e insonorización. Además, el balanceo de la carrocería en el paso por curva, aunque vayamos deprisa, es muy neutro. Está claro que los pasajeros viajarán con gran comodidad en este sentido.
Lo cierto es que pocas pegas se le pueden poner al BMW Serie 2 Coupe durante la conducción, excepto por los detalles mencionados en naturalidad de la dirección y confort con la suspensión más deportiva. Respecto al equipo de frenos M de esta unidad, cabe mencionar que requieren de cierto período de adaptación. Montan pinzas fijas de cuatro pistones.
Hay ocasiones en las que su tacto se siente algo esponjoso y en maniobras a baja velocidad su asistencia puede resultar brusca. En cualquier caso, aquellos que vayan a practicar una conducción más deportiva y no quieran apreciar una fatiga del conjunto, deberían equipar estos frenos deportivos, ya que resultan más eficaces que los de serie.
Por último y, en materia de asistencias a la conducción, están disponibles el control de crucero activo con asistente de atascos, el aviso de ángulo muerto, el asistente de carril activo, la alerta de tráfico trasero, el asistente de aparcamiento, la detección de peatones y vehículos con frenada de emergencia y una alerta al detectar que se circula en dirección prohibida, entre otros.
Equipamiento y precio
Entre el equipamiento de serie para España podemos encontrar la caja automática Steptronic, llantas de aleación de 17 pulgadas; faros LED, volante deportivo en piel, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, sistema carga variable (40/20/40), climatizador bizona, paquete iluminación, DAB+, asientos eléctricos deportivos, paquete iluminación…
También son de serie algunos asistentes a la conducción como el sensor de lluvia y luces, control de crucero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, sistema Active Guard Plus, llamada de emergencia inteligente, Live Cockpit Plus o Connected Package, así como la garantía de reparación extendida hasta el tercer año o los 200.000 km.
Como es habitual en BMW, se ofrecen varias líneas de equipamiento que aumentan la dotación a un precio más atractivo. En el nuevo Serie 2 Coupé se denominan Advantage, M Sport, BMW M y Paquete Técnico M. Con estos paquetes se cambia incluso el enfoque del vehículo, mejorando considerablemente el impacto visual.
Igualmente, aquellos que quieran dotar al coupé de un aspecto realmente radical pueden optar por los accesorios de M Performance Parts, encontrándonos incluso algunos elementos que mejoran el rendimiento. También podemos recurrir al extenso listado de opcionales de los que hace gala el modelo, aunque cuidado con las cifras que puede alcanzar la factura final.
Se ofrecen varios paquetes de equipamiento muy completos: Comfort, Connectivity e Innovation.
En España, los precios de la gama del BMW Serie 2 Coupé 2022 sin descuentos ni promociones son los siguientes:
Modelo | Potencia | Precio |
220d Coupé 8AT | 190 CV / 140 kW | 47.500 euros |
220i Coupé 8AT | 184 CV / 135 kW | 43.150 euros |
230i Coupé 8AT | 245 CV / 180 kW | 46.650 euros |
M240i Coupé xDrive 8AT | 374 CV / 275 kW | 69.900 euros |
Diseño/Estética
Calidad de acabado
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Frenos y neumáticos
Comportamiento
Calidad de rodadura
Relación valor-precio
7.8
Notable
Puede resultar anacrónico que la firma bávara lance al mercado un modelo como el BMW Serie 2 Coupe. No es SUV, tiene línea coupé y solo tres puertas, todas sus mecánicas son de combustión (aunque una de ellas con pegatina ECO) y toda la potencia se envía al eje trasero, salvo en el prestacional M240i xDrive. No es barato, pero lo único que podemos decir es: bendita seas BMW.
Lo bueno
- Diseño más personal, diferenciado del resto de la gama y con reminiscencias a modelos del pasado.
- Gran calidad de realización interior.
- Amplias posibilidades de equipamiento.
- Fuerte carga tecnológica en materia de asistencias a la conducción y de seguridad.
- Consumos.
- Excelente dinámica de conducción. Gran compenetración coche-conductor con buena calidad de rodadura e insonorización.
Lo mejorable
- Pequeñas lagunas de equipamiento.
- No es la mejor mecánica para disfrutar de sus cualidades dinámicas.
- Detalles en plástico rígido que no terminan de convencer, como la palanca de cambios, los botones de alrededor y los controles del clima.
- La dirección podría ser más informativa y natural.
- La suspensión deportiva M no es tan buena como la S line de Audi cuando el asfalto no está en buen estado.
- Los cinturones no se acercan al montarnos en el coche ni tienen regulación en altura.