Gracias a las mayores dimensiones exteriores, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche porque las puertas delanteras ofrecen un excelente ángulo de apertura y cuentan con una generosa longitud. Los asientos cuentan con una función de entrada eléctrica que desplaza los asientos delanteros eléctricamente hacia delante. Detrás de los ergonómicos asientos delanteros hay ahora un espacio mayor para las piernas y una altura mayor, por lo que es más confortable viajar ocupando los dos asientos posteriores.
En la consola central, delante de la palanca de cambios, hay dos portabebidas de grandes dimensiones. Estos portabebidas pueden camuflarse opcionalmente mediante una bandeja que encaja en la consola y que, si no se usa, puede guardarse en la guantera.
Dos profundos huecos bajo el piso del maletero resultan ideales para transportar diversos objetos pequeños así como herramientas. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse en relación de 60:40 para objetos largos.
Motorización
La nueva Serie 4 de BMW alcanza altos niveles de agilidad y dinamismo. Los conductores de un BMW prefieren desde hace más de 35 años un estilo de conducción activo y deportivo en este modelo se refleja a la perfección.
La tecnología del conjunto propulsor y del chasis es reconocidamente una de las especialidades de la marca. El motor montado longitudinalmente, la tracción trasera o integral y del reparto óptimo de peso en proporción 50:50, son características que hacen de la Serie 4, uno de los coupés más deportivos del segmento.
El motor objeto de la prueba es el 428i asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo es una referencia en materia de dinamismo y eficiencia.
Gracias a su gran potencia, sus reacciones espontáneas, su extraordinaria capacidad de recuperación, sus elevadas revoluciones máximas y su bajo peso, este motor turbo de última generación armoniza a la perfección con el concepto dinámico de la Serie 4.
El nuevo motor de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo tiene 1.997 cc y una potencia máxima de 180 kW/245 CV a 5.000 rpm. El par máximo de 350 Nm del motor de gasolina se entrega a partir de apenas 1.250 rpm gracias a la tecnología TwinScroll Turbo. Este par se mantiene hasta las 4.800 vueltas. Estos datos indican que el coche equipado con este motor tiene unas cualidades muy dinámicas.
El nuevo BMW 428i acelera en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h. El motor responde de inmediato a cualquier movimiento del acelerador y la entrega de potencia es impresionante a partir de muy pocas revoluciones por encima del ralentí.
El nuevo BMW 428i consume unos 6.1 litros a los 100 kilómetros de media, si circulamos en modo ECO PRO. Como es lógico, este consumo aumenta considerablemente si jugamos con el modelo, pudiendo alcanzar cifras que rondan los 7.8 litros a los 100 con mucha facilidad. Si abusamos de la urbe, los consumos también se resentirán notablemente y las cifras de consumo dependerán de la densidad del tráfico. La serie 4 tiene una capacidad de depósito de combustible de 60 litros.
Nuestro modelo contaba con una deportiva caja de cambios automática de 8 velocidades. Sus marchas adicionales ofrecen una excelente eficiencia y el cambio entre las mismas es extraordinariamente veloz así como la suavidad de su funcionamiento. Hay que destacar que esta caja armoniza a la perfección con el concepto dinámico general del nuevo BMW Serie 4 Coupé.
Gracias al Driving Experience Control con modo ECO PRO podíamos adaptar el carácter general del vehículo a las condiciones dinámicas en todo momento o, también, a sus preferencias personales, acentuando más el carácter deportivo o el confort del vehículo. Además, también podemos optar por un reglaje que nos permita conducir de manera especialmente económica.
Con el Driving Experience Control se regula la progresión del acelerador, la velocidad de respuesta del motor, la línea característica de la dirección asistida y el umbral de respuesta del sistema de control de la estabilidad DSC.
Por ejemplo, en el modo SPORT el nuevo BMW Serie 4 reacciona más espontáneamente a los movimientos de acelerador. Al mismo tiempo, la dirección se torna perceptiblemente más directa. Si el coche cuenta con el sistema de navegación Professional, el conductor recibe informaciones actualizadas sobre la potencia y el par que se aprovechan en cada momento en el indicador correspondiente que se encuentra en el display del tablero de instrumentos.
Con el modo ECO PRO, es posible conducir de manera especialmente eficiente. Para conseguirlo, este modo adapta la línea característica del pedal del acelerador. Aunque se mantiene el mismo recorrido del pedal, al acelerar se solicita menos potencia que en el modo de conducción normal. Si se activa el modo ECO PRO, también cambia el funcionamiento del indicador del momento óptimo para el cambio de marchas.
Adicionalmente, el sistema de control inteligente de energía y climatización reduce la potencia mecánica de los sistemas correspondientes, alimentando menos energía eléctrica a las unidades consumidoras, tales como, por ejemplo, la calefacción de los espejos retrovisores exteriores y la calefacción de los asientos.