Equipamiento
Tres líneas de equipamiento subrayan rasgos específicos del coche: Sport, Luxury y Modern. El kit deportivo M es opcional. El modelo objeto de la prueba era un BMW 428i Luxury Line.
Luxury Line: En este caso, la imagen especialmente elegante y exclusiva se obtiene mediante diversos elementos discretamente cromados y brillantes. Las once varillas cromadas en su parte frontal y de color negro en sus partes laterales, los dos deflectores brillantes en las entradas de aire del faldón delantero y los «air breather» cromados, agregan toques de distinción adicionales.
El montante B de color negro marca otro rasgo excepcional del diseño, pues contrasta con los marcos cromados brillantes de las superficies acristaladas. Las llantas especiales de aleación ligera de 18 pulgadas de radios múltiples acentúan la extravagancia de este acabado de diseño.
El BMW Serie 4 Coupé Luxury Line se distingue en la parte posterior por llevar un listón cromado brillante en el faldón y, además, por el doble tubo terminal cromado del escape.
El habitáculo también cuenta con diversos elementos cromados como, por ejemplo, el marco que circunda los mandos del sistema audio y los del climatizador. El ambiente lujoso del acabado Luxury Line se realza mediante listones embellecedores de madera brillante, asientos de tapicería de piel de costuras especiales y, además, con dos variantes de tapicería a elegir, que se ofrecen en cuatro colores clásicos y elegantes. La oferta de esta línea de acabado se completa con superficies decorativas de madera noble veteada de fresno de color antracita, con incrustaciones metálicas de color cromo perla brillante que acentúan el efecto cromático de la superficie.
Precio
Pese a que la nueva Serie 4 puede adquirirse desde 39.299,99 euros (420i), para adquirir un modelo como el probado por nuestro portal deberemos desembolsar unos cuantos de euros más. Para ser sinceros, es un coche que está realmente bien en todos los sentidos.
Si quieres sentir la deportividad al volante de un coupé de tracción trasera, sin lugar a dudas, el Serie 4 es tu coche, sin embargo, el precio a pagar es excesivamente alto.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Un coupé que cuenta con un excelente comportamiento gracias a la sofisticada tecnología de su chasis, al motor montado longitudinalmente, a la tracción trasera, a la equilibrada distribución del pesos entre los dos ejes y a la rigidez torsional de la carrocería.