Desde que nos montamos sabemos que estamos ante un modelo que dinámicamente es una auténtica delicia. El potente motor nos proporciona unas prestaciones explosivas en un amplio régimen de revoluciones y el sonido que emite es peculiar y resulta apreciable desde dentro y desde fuera. ¿Quién dijo que un diésel cabrio no era recomendable?
La dirección es deportiva de relación variable y reduce la sensibilidad al conducir en línea recta y la aumenta en curvas lo que se traduce en una completa información al conductor. El ángulo de giro es extraordinario y esto redunda en una maniobrabilidad admirable desde cualquier punto.
Este sistema unido al reforzado sistema de suspensión delantero y trasero, proporciona una agilidad sobresaliente y una adherencia mejorada al trazar curvas. La conducción resulta divertida y emocionante, al mismo tiempo que conservas un control total del coche. En ciertos momentos, nos preguntaremos cómo es posible que el modelo esté tan bien estudiado…
Si unimos la gran deportividad a unos consumos surrealistas, a unas prestaciones desorbitadas y a una maniobrabilidad impecable tenemos el cabrio 2+2 perfecto.
Precio
Uno de los principales hándicaps de esta clase de vehículos es el elevado precio de adquisición de los mismos.
En este caso, podemos decir que el BMW Serie 6 cabrio parte de los 107.100 euros, un precio inalcanzable para la inmensa mayoría de los amantes de los automóviles.
Para hacernos con una unidad como la probada tenemos que partir de los 108.500 euros del 640d. A este precio hay que añadirle los 1.281.29 euros de la pintura Mineralweiss metalizada, los 462,80 euros de la Capota antracita efecto plata, los 829.98 euros del paquete connectedDrive, los 829,98 euros del Surround View y los 4.708,28 euros del Adaptive Drive.
Un total de 116.612,33 euros fáciles de justificar pero muy difíciles de reunir para hacernos con este impresionante vehículo.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9.4
Sobresaliente
Más de 70 años de historia que acaban en una variante cabrio diésel llena de deportividad y refinamiento que desarrolla 313 cv de diversión y nos ofrece unos consumos razonablemente ajustados.
Brutal!