El túnel central fue diseñado de manera asimétrica y está provisto de superficies decorativas que pueden ser modificadas a gusto del consumidor. En nuestra unidad contábamos con una agradable combinación de madera con aluminio que contrastaba en un salpicadero en dos tonos.
En la parte central de la consola se encuentra el botón de mando Controller del sistema de mando iDrive de serie, fácilmente accesible desde los dos asientos delanteros. A la izquierda de la palanca de cambios encontramos los comandos del Driving Experience Control y el botón de desactivación del control de tracción.
Debajo del apoyabrazos central (opcional), regulable horizontalmente y provisto de una tapa que cubre un espacio portaobjetos, se encuentra un alojamiento provisto de un puerto USB y conexión AUX-In.
Gracias a la nueva carrocería, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche porque a diferencia del Serie 4 Coupé cuentan con puertas en la parte posterior con un excelente ángulo de apertura y cuentan con una generosa longitud. Detrás de los ergonómicos asientos delanteros hay ahora un espacio mayor para las piernas y una altura mayor, por lo que es más confortable viajar ocupando los tres asientos posteriores (ojo, la plaza central no es tan cómoda como las exteriores). Curiosamente, BMW no comercializa este modelo como un 5 plazas sino como un 4+1 asientos.
En la consola central, delante de la palanca de cambios, hay dos portabebidas de grandes dimensiones. Estos portabebidas pueden camuflarse opcionalmente mediante una bandeja que encaja en la consola y que, si no se usa, puede guardarse en la guantera.
El volumen del maletero es de 480 litros (+35 que el modelo coupé). El plano de carga del maletero tiene una altura de unos 60 centímetros, por lo que es muy sencillo introducir en el maletero objetos pesados. El respaldo de los asientos posteriores es abatible y puede plegarse en relación de 40:20:40, lo que agrega versatilidad al uso del coche. El volumen máximo del compartimiento de carga es de 1.300 litros. Para mayor confort, la tapa del maletero puede abrir y cerrarse de serie de manera automática.
Dos profundos huecos bajo el piso del maletero resultan ideales para transportar diversos objetos pequeños así como herramientas.
Motorización 420d
La nueva Serie 4 Gran Coupé de BMW alcanza altos niveles de agilidad y dinamismo. Los conductores de un BMW prefieren desde hace más de 35 años un estilo de conducción activo y deportivo, y en este modelo se refleja a la perfección.
La tecnología del conjunto propulsor y del chasis es reconocidamente una de las especialidades de la marca. El motor montado longitudinalmente, la tracción trasera o integral y del reparto óptimo de peso entre ejes, son características que hacen de la Serie 4 Gran Coupé, uno de los vehículos más recomendables de este sub segmento.
El motor objeto de la prueba es el 420d asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El BMW Serie 4 Gran Coupé, estará disponible en cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. Todos los motores cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6
Para la prueba hemos optado por una de las motorizaciones que mejor se va a vender, nos referimos al 420d.
Bajo el capó de nuestra unidad contábamos con un motor diésel con gran capacidad de recuperación y funcionamiento ejemplarmente sedoso.
El moderno motor diésel de cuatro cilindros destaca por su gran capacidad de aceleración y recuperación, además, por su extraordinaria eficiencia, demostrada con creces durante la prueba.
es mas un coupe
Otra basura más.