Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.8
Bien
La idea del motor gasolina con un buen rendimiento y un consumo bajo es buena, pero en caso de asociarlo al cambio automático no resulta del todo eficiente. Con un cambio manual de 6 velocidades se podría sacar más partido tanto en cuanto a prestaciones como a consumos.
Comenzamos esta semana en autonocion.com con la prueba de un modelo mítico, que lleva más de 30 años circulando por nuestras carreteras y que con cada generación cosecha nuevos éxitos, os estoy hablando del Ford Fiesta.
Pese a que el modelo Fiesta suele ser sinónimo de éxito de ventas, desde Ford continúan innovando, y una de las novedades más atractivas de esta generación del Fiesta es la nueva generación de motores 1.0 EcoBoost, de 100 y 125 c.v. Ya invitamos a nuestra sección de pruebas a la versión de 125 c.v. (ver prueba Ford Fiesta 1.0 125 c.v.), así que hemos querido probar a su “hermano pequeño” de 100 c.v. asociado al cambio automático PowerShift, que ya tuvimos ocasión de probar en el Ford S-Max de 240 c.v. (ver prueba).
Estos serían los Ford Fiesta más potentes, sin contar, claro está, con el impresionante Ford Fiesta ST (ver prueba).
Y como es habitual, antes de comenzar a relataros las impresiones que nos ha causado el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost PowerShift, vamos a enumerar a los que consideramos como sus rivales más directos. En este sentido encontramos modelos como el Opel Corsa, el Renault Clio (ver prueba) o el Peugeot 208 (ver prueba).
Diseño Exterior
Como ya hemos dicho, el Ford Fiesta ya ha sido objeto de una de nuestras pruebas, por lo que el diseño exterior e interior se mantiene igual, con las pequeñas diferencias motivadas por el nivel de acabado de la unidad de pruebas.
El diseño del Ford Fiesta integra a la perfección el nuevo ADN característico de Ford, que tras incluirse en el diseño del Fiesta han adoptado tanto el restyling del Ford Focus como la nueva generación del Ford Mondeo.
Las dimensiones se mantienen inalterables pero las nuevas líneas acentúan los trazos atléticos del coche y en el frontal, toma una increíble importancia la entrada de aire de grandes dimensiones.
El diseño del frontal se extiende hacia un capó con abombamiento central. En la parte delantera y como novedad contamos con el renovado logo de la marca, esta vez en relieve. Los faros presentan un diseño rasgado hacia los laterales, lo que refuerza el aspecto dinámico del coche, y en su parte inferior se integran las luces diurnas de LED.
El mismo dinamismo del frontal se mantiene en los laterales del vehículo. Una línea de diseño que arranca en los pasos de rueda delanteros, atraviesa el lateral de la carrocería y alcanza los pilotos traseros antes de caer hacia el parachoques y terminar en la parte inferior del mismo.
Visto de lado, la versión de 5 puertas no cambia demasiado respecto a la carrocería de 3 puertas que probamos anteriormente.
En la parte trasera, el parachoques es muy envolvente y aporta una nota de robustez y de calidad percibida pero, al mismo tiempo, tiene un aire deportivo gracias a la presencia de una pieza de diseño que evoca un difusor de aire. A ambos lados encontramos los faros antiniebla y los reflectantes.
Los renovados pilotos traseros ahora tienen un diseño más transparente y contrastan gracias a su mezcla de colores.
Diseño Interior
Los diseñadores han explotado al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura del Fiesta, que tiende a ser algo más alta que en otros coches urbanos. Gracias a ello, han podido dibujar un salpicadero muy inclinado y casi simétrico, y desplazar los montantes para ofrecer una visión sin obstáculos.
En el interior hemos percibido un importante acento de calidad con respecto a anteriores generaciones del Fiesta. El resultado de la incorporación de nuevos materiales es discutible ya que Ford nos presenta un salpicadero con materiales excesivamente brillantes, lo cual puede ser incómodo para algunos gustos. Pese a esto, todo está perfectamente ubicado, eso sí, echamos de menos unos botones un poco más grandes, que faciliten su uso.
En la parte superior encontramos una nueva pantalla a color central de 5 pulgadas que pude soportar de forma opcional el sistema de navegación integrado para este modelo. En la pantalla también se muestran detalles como el sistema de audio, la radio y el manos libres.
En la parte central de la consola encontraremos el equipo de música de la marca Sony que ofrece una calidad de sonido bastante correcta.
En la parte inferior de la consola central encontraremos el aire acondicionado, ya que el climatizador es opcional en el acabado Titanium, con un sobrecoste de 250 €.
Tanto la palanca del cambio automático PowerShift (pincha aquí si quieres saber más sobre el cambio PowerShift de Ford), como la palanca del freno de mano van recubiertas en cuero. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente cumple su función.
Tal y como os comentamos anteriormente, el nuevo Fiesta cuenta con un acabado brillante para el panel superior de instrumentos que fluye hacia la consola inferior central y se repite en los paneles de las puertas. Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación Ice Blue para esferas, interruptores y displays.
Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero y con inserciones en aluminio desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control.
En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica (revoluciones, velocidad y nivel de combustible), el resto de información la encontraremos en una display monocromo en la parte superior que además cumple la perfecta función de ordenador de a bordo.
El volumen del maletero en nuestra unidad era de 290 litros ya que equipaba kit de reparación de pinchazos. El volumen del maletero puede aumentar hasta los 974 litros con los asientos abatidos.
AUTOMOVILES SANCHEZ en Zaragoza Lamentable. Atencion al cliente PESIMA. NO COMPRARIA OTRO COCHE DE AUTOMOVILES SANCHEZ EN LA VIDA. El SERVICIO POSTVENTA UN CHISTE. EL COCHE ME LO VENDIERON CON 2218 KM. CUANDO ME LO ENTREGARON TENIA 5607 KM. SUCISIMO Y SIN ALFOMBRILLAS . AL PEDIR HOJA DE RECLAMACIONES ME DEVOLVIERON 500 EUROS Y SI NO NADA. O ME COMPRABAN EL COCHE POR 1800 EUROS MENOS. PINCHE UNA RUEDA QUE TAMBIEN PERFORO LA LLANTA Y LLEVO UNA SEMANA CON LA DE REPUESTO QUE SOLO SE PUEDE IR A 80 KMH. AL PEDIR OTRA RUEDA POR SI ACASO PINCHABA ME DIJERON QUE NO TENIAN. QUE NO PINCHASE.
Para mi se termino ford son malos no lo siguiente el motor ford fiesta eco con menos de 80000 y menos de 4 años y ford no se hace carga la garantia no vale jamasme comorare un ford y todo lo que diga de ellos sera malo y por cierto querian que oagara yo el motor mas de 7000 euros que verguenza