Comportamiento y opinión general Mercedes-Benz SLK
El Mercedes-Benz SLK destaca en muchos sentidos pero podemos subrayar sobre todo el confort y la deportividad que experimentarán conductor y pasajero junto a unos consumos realmente bajos.
Dentro del mercado de los roadster, el SLK es continuista en cuanto a diseño y comportamiento pero se presenta como una apuesta segura aunque sus competidores le superen en tecnología.
Una vez al volante, me di cuenta de que el modelo está claramente enfocado a la diversión aunque tiene también un enfoque diseñado a los viajes largos. Su sistema de amortiguación es realmente recomendable en carreteras viradas pero no resulta incómodo para viajes. .
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre lo clásico y el toque divertido de la propulsión que se hace notar si practicamos una conducción ágil y deportiva. Este tipo de conducción más dinámica no nos hará renunciar a niveles óptimos de confort y refinamiento en el interior gracias a un tren de rodaje muy estudiado.
Gracias al sistema de amortiguación, el vehículo adapta correctamente el chasis a la calzada y a la situación permitiéndonos incluso viajar con cierta comodidad. Este sistema mejora el tacto de la dirección y lo adapta según nuestros gustos.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor (no olvides que es diésel…)
Un aspecto que vuelve a no gustarme en un coche equipa electrónica que emula el diferencial autoblocante.
¿Pero qué es eso de la electrónica que emula? La verdad es que si me lo permitís, los sistemas tipo XDS son una “puñeta electrónica” que se han sacado los fabricantes de la manga para ahorrar costes.
Mientras que en los modelos con cierto caché se emplean autoblocantes (diferenciales con engranajes mecánicos tradicionales) en los actuales modelos es muy sencillo encontrar sistemas electrónicos que pretenden simular el funcionamiento mecánico.
Estos sistemas funcionan gracias a los sensores del sistema de ABS y el sistema ESP y cuando detecta un diferencial de giro en la ruedas motrices, el sistema actúa bloqueando. Ojo, este sistema no puede variar la transmisión de par entre las ruedas de un mismo eje, no se puede ajustar y no proporciona el bloqueo necesario en muchas ocasiones.
Precio
El SLK parte de los 44.250 euros pero deberemos ir hasta los 47.550 para adquirir la única motorización diésel con la que cuenta este modelo. A este precio base le deberemos de añadir los 1.744,15 euros de la pintura designo blanco diamante BRIGHT, los 5146,94 euros de la línea AMG Line, los 2.740,09 (+ 3.357,53 Alt1) del Paquete de asistencia a la conducción PLUS (realmenterecomendable por su exquisito control de crucero adaptativo y su sistema de control de puntos ciegos. Es una lástima que no dispongamos de control de crucero sin rádar…), los 155,93 euros del limipiaparabrisas con sensor de lluvia, los 580,97 euros del Calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los 453,96 de la calefacción en los asientos, los 1.036,18 euros del PARKTRONIC con guía de aparcamiento, los 348,33 euros de la iluminación de ambiente, los 987,14 del Navegador Becker MAP PILOT, los 344,59 euros de los Arcos de protección con molduras de aluminio y los 1.546,73 euros de los Faros bixenón inteligentes (ILS).
Un total de 65.992,50 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
El nuevo SLK, incluso en la versión básica, atrae las miradas y corazones con su fascinante diseño, su impresionante dinámica y su acabado interior de alta calidad. La combinación de estas características con el comportamiento y los consumos de un CDI lo convierten en un fuera de serie.
El diésel para la calefacción y la gasolina para la competición
No puede ser… diesel? A las marcas lo del diesel se le esta llendo de las manos….
Me lo alquile unos dias para irme de viaje y es una gozada, y de consumo menos de 7 litros llendo bastante alegre! Un buen juguete fácil y barato de mantener
El diésel para las calderas y la gasolina para las carreras.