El volante de tres radios multifunción (12 botones) está forrado en cuero y cuenta con una confección tirando a gruesa, aspecto que resalta la deportividad del modelo. Tras el volante encontramos el cuentarevoluciones, el velocímetro, el medidor de gasolina, un conjunto de testigos luminosos y una pequeña pantalla a todo color que cumple a la perfección la función de ordenador de abordo. Encima de las esferas del cuadro de mandos, nuestra unidad montaba el head up display a color que pone a la vista del conductor la información más relevante.
La consola central sigue presentado el mismo diseño clásico que MINI ha ofrecido desde que modernizó al icónico modelo, pero en esta ocasión, el modelo ya no monta el velocímetro en la parte central. Nuestra unidad equipaba una generosa pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y navegación.
Bajo esta tecnológica esfera repleta de funciones encontraremos el climatizador bizona con dos displays monocromo en naranja así como una hilera de botones con las diversas funciones del sistema de climatización.
La parte inferior de la consola presentaba en nuestra unidad cuatro interruptores entre los que encontramos: la desconexión del sistema Stop&Start, el moderno botón de arranque y parada, la desconexión del control de estabilidad y el ajuste del head up display.
Frente a la palanca de cambios de seis velocidades con pomo en cuero encontraremos un hueco portaobjetos con entrada AUX in y USB. He de comentar que estas entradas deberían de estar ubicadas en otro lugar. (Propongo la guantera oculta bajo el listón decorativo que recorre de lado a lado el salpicadero del modelo)
En el espacio disponible entre los asientos delanteros encontraremos dos posavasos, la palanca de cambios que cuenta en la base con la ruleta de selección del MINI Driving Mode y el sistema de control del sistema de infoentretenimiento que ahora ya es prácticamente igual al iDrive de BMW.
El acceso a las plazas delanteras del vehículo es cómodo gracias a las grandes puertas mientras que el acceso a las plazas traseras presenta las mismas complicaciones que en el resto de modelos de tres puertas. He de comentar que los asientos delanteros una vez abatidos no retienen la posición original por lo que resulta algo incómodo realizar las maniobras de entrada y salida, sobre todo porque el conductor o el copiloto deberán recolocar su asiento en la posición deseada.
A diferencia de la anterior generación, las nuevas medidas del modelo redundan en una habitabilidad optimizada en los cuatro asientos. He de confirmar que el modelo puede albergar con comodidad a cuatro pasajeros de gran estatura.
Motorización
Cuando se lance al mercado en primavera, el modelo estará disponible con tres propulsores completamente nuevos, todos con la tecnología MINI TwinPower Turbo. El nuevo MINI Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 100 kW/136 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 141 kW/192 CV. El nuevo MINI Cooper D tiene un motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV.
La caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional están disponibles en cualquiera de los motores.
Para la prueba nos hemos hecho con un MINI Cooper S, el máximo exponente en deportividad que la marca tiene en el catálogo del nuevo modelo hasta que aparezca el JCW.
El nuevo MINI Cooper S tiene un temperamental motor de cuatro cilindros y 2.000 cc, que entrega una potencia máxima de 141 CV/192 CV entre las 4.700 y las 6.000 rpm. Su par motor de 280 Nm está disponible a partir de las 1.250 rpm.
Con la función overboost, este valor puede aumentar durante unos breves instantes a 300 Nm.
Esta motorización acelera los 1.135 kg del modelo probado de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y permite alcanzar al potente hatchback una velocidad punta de 235 km/h.
Aunque como ya os hemos contado con anterioridad, no se pude hacer una prueba de consumo fiable durante una toma de contacto, podemos deciros que la marca anuncia un consumo por debajo de los 6 litros a los 100 km.
He de aclarar que durante la ruta, “circulando un poco a lo loco” (en cuanto a la ausencia de cambios y aceleraciones eficientes), el modelo, en “modo juego” fijó su consumo en los 9.2 litros a los 100 km. Este consumo bajó a los 6.7 litros a los 100 km una vez empecé a circular de una forma más eficiente (perdonarme pero un servidor no pudo hacerse el duro con este modelo y seguí la filosofía de “vive el momento”)
Comportamiento
Las nuevas dimensiones influyen positivamente en la agilidad del coche al conducir por carreteras sinuosas, así como en el confort, gracias al mayor espacio en el habitáculo. En autovías y autopistas, el modelo es igual de ágil pero además nos proporciona mucho aplomo y estabilidad lo que se traduce en una extrema confianza en la circulación.
La dirección no puede contar con una configuración mejor. En ciudad cuenta con una asistencia optima pero es en la carretera donde encontramos una configuración dura y muy directa.
Bien feo es ese nuevo frontal!
Más varonil pero THERE IS ONLY ONE! Quiero un MINI
Más de lo mismo y sin esencia Mini. Por cierto, alguien ha visto al «mini», porque de mini no tiene ni un pelo ya eh.
Ooooh q boniitooo
JODER! como me gustan los MINI!
Ojo, las luces son 100% led no bi-xenon.
Efectivamente Felipe, es FULL LED Opcional con luz diurna LED . Entre otras cosas por eso no hay lavafaros obligatorio 😉
Gracias por la corrección, un saludo!