Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.5
Bien
Un modelo en el acabado más vendido, con un equipamiento atractivo y que no renuncia a una estética robusta asociada a una motorización tricilíndrica de gasolina que la marca enfoca para la urbe.
En mayo de 2013 acudimos a Estrasburgo a probar el nuevo crossover del segmento B2 que la marca del león introdujo en un mercado que durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.
En toda Europa, el Peugeot 2008 ha acumulado hasta el momento más de 100.000 ventas, cifra que sobrepasa sin lugar a dudas el objetivo fijado por la marca para ese período de ventas.
El éxito ha sido tal que desde el pasado 2 de septiembre, la producción del 2008 en la factoría de Mulhouse está aumentado para pasar de forma progresiva de una producción de 310 vehículos al día a 615 unidades diarias, cifra que alcanzó a finales del año pasado.
Después del verano de 2013 nos hicimos con una unidad del 2008 en acabado Allure asociado a una motorización e-HDI de 115 cv con la que recorrimos cerca de 3.000 km y quedamos encantados.
Ahora, nos hemos decantado por un 2008 más modesto, asociado a una motorización tricilíndrica de gasolina que la marca enfoca para la urbe.
Pese a que en muchas ocasiones probamos vehículos algo alejados de lo normal en cuanto a equipamiento se refiere, en esta ocasión, debemos deciros que el acabado Allure (El más alto) forma junto con el acabado Active (El acabado medio y seleccionado para esta prueba) el grueso de las ventas (73 %).
Ahora, con esta unidad de 2008 y en este acabado, la marca replantea el enfoque claramente allroad y acerca unas tímidas prestaciones todocamino al grueso de los bolsillos que no salen al campo, quieren tener un vehículo de diseño robusto y sobre elevado pero circulan mayoritariamente por urbes.
Diseño Exterior
El 2008 surge como el resultado de un perfecto cruce entre el ADN de una berlina familiar compacta y el de un vehículo con una posición más elevada.
Con una estética más wagon que crossover, la marca nos presenta un vehículo que renuncia a las caras tracciones integrales pero que junto a una altura libre al suelo de 16 cm nos ofrece una mayor versatilidad sin salirnos de unas medidas compactas que no hacen renunciar al nuevo modelo de un gran espacio interior.
Durante la prueba, nos hemos dado cuenta de que es una lástima que el modelo cuente con un voladizo delantero tan pronunciado y una altura reducida en la parte delantera. Pese a que no hemos golpeado la parte delantera contra el suelo, resulta bastante curioso que durante el desarrollo del diseño no hayan solucionado este hándicap que perjudica la posibilidad de atacar un relieve más escarpado sin necesidad de golpear el protector metálico de los bajos de la zona delantera.
El acceso al vehículo es muy cómodo gracias al ángulo de apertura de las puertas y además, la altura facilita mucho las cosas si tenemos algún problema de movilidad.
Visto de lado, el Peugeot 2008 muestra un estilo robusto en el que destacan unas llantas de acero con unos curiosos embellecedores que simula a una llanta a la perfección. La llanta de acero monta unos neumáticos Goodyear EfficientGrip en dimensiones 195/6 R16.
Con una boca de carga que dista 600 mm del suelo – algo que facilita la carga de objetos pesados – y los cinco raíles longitudinales que van del umbral de carga a la zona superior del respaldo de los asientos (Estos railes te permiten deslizar fácilmente la carga una vez esté dentro del maletero) delanteros convierten al Peugeot 2008 en un vehículo cómodo para realizar pequeños transportes.
Echamos de menos un acceso al maletero similar al del Peugeot 3008 (Apertura del maletero en dos fases) pero esto es tan solo una observación ya que los costes de la instalación elevarían el precio del vehículo y hay que destacar que en el 2008 es realmente atractivo. [Ver prueba Peugeot 3008 Hybrid]
Diseño Interior
Si abrimos las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos elegantes y deportivos. El habitáculo está estudiado y diseñado para generar un ambiente confortable.
Una consola frontal en plástico duro con buen aspecto, destaca por estar forrada en materiales acolchados en imitación fibra.
El acabado de plástico lacado en gris plata brillante es un punto positivo, es más, trasladaría este color al 208 GTi, donde dije que el degradado rojo-negro era una horterada [Ver prueba Peugeot 208 GTi]. Las molduras laterales y los tiradores de las puertas cuentan también con este acabado.
Presidiendo la consola central, encontramos una gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack, USB y Bluetooth). Nuestra unidad montaba los sistemas de radio, audio y ajustes en la pantalla.
En la parte media de la consola encontramos el sistema de aire acondicionado manual.
Los asientos de tela de nuestra unidad cuentan con un acabado que parece bueno a simple vista y ofrecen un diseño semi deportivo que nos proporcionan un muy buen agarre y un alto confort para los desplazamientos.
La motorización me parece de chiste! …Un vehículo tan «grande».. Y tan poca potencia esperemos q ese motor no llegue y lo adquiera desafortunadamente una persona que no entienda mucho de coches, la orografía de las islas por ejemplo, tiene unas cuestas de aupa!!!Para que fabrican eso?para ir de casa al trabajo dentro de ciudad a 6 kms, de distancia ? Para eso un coche alto??por estética ??ampliar mercado ?hay q ser práctico sino se tiene mucho dinero a la hora de la elección de un coche, Tuve un 206 1.4cc y 90 cv, iba muy bien,960kilos, en 5ª a unos 110 aprox. En torno a unas 3000 rpm, hasta que me dijeron con150.000 que tenía que repasar la culata y gastarme en torno a 600€… Estos coches van a romper en cero coma!!! Cuando salgas a autopista y tengas q ir a 110kms hora que no creo q sea ninguna locura de velocidad a unas 3000 rpm, ya que la gente es imposible q sólo use el vehículo en urbano, veremos el consumo con sólo tres cilindros lo apretados que van y cuanto duran (vehículo de uso diario)
Es una motorización de las de 0 a 100 km/h en lo que da la mañana. Nadie se compra un coche hoy en días para no salir de la ciudad. Ha sido un error que cometí hace casi un año y no lo recomiendo. Esperar a los turbo.!!!!
Yo he sido engañado por un vendedor de Alicante cuyo nombre es fiti oh algo parecido ; no se molesto ni en decirme si quería probarlo ? Ahora se el motivo si lo llego a probar no me lo hubiese quedado espero que esto me sirva de escarmiento aunque ya a mi edad será el último coche que compre .por tanto a quien le guste el coche en si es bonito y bien equipado, pero gasta más de lo normal y en un puerto de cuestas mejor bajarse y ir andando no tiene potencia en fin espero no encontrarme nunca con dicho vendedor. Sigan mi consejo para aquellos que decidan por dicho coche y nunca compren uno sin probarlo antes .
Yo me compre hace 4 meses el 2008 allure(115 cv) y estoy muy contento esta version tiene grip control y puedws adaptarle la suspension a cualquier tipo de terreno,responde super bien en adelantamiento tiene fuerza para subir puerto etc.
Estoy haciendo negocio el 2008 de 82 cv me recomienda alguien o no antes de meter los pies en el lodo gracias
Muy poco motor para tanto coche. Es perezoso, aburrido y el cambio es horrible. Me lo compré y al cabo de año y medio lo vendí y me pillé el 115 CV Hdi de segunda mano, ese sí que es impresionante!
Borja,por cuanto lo vendiste? Tengo uno del 2013 y lo he puesto a la venta,esta nuevo 10000 kmts