Comportamiento general SEAT León CUPRA 280
La verdad es que tras haber probado recientemente el Volkswagen Golf R –Ver Prueba Volkswagen Golf R– me gustaría destacar que personalmente optaría por el compacto español por su excelente comportamiento dinámico, las libertades de conducción que nos brinda y por la ajustada relación calidad/equipamiento/precio.
Pese a tener 20 cv menos estamos ante una mecánica que reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador y el sonido del motor en el interior en modo CUPRA es bastante potente, aunque si os soy sincero, he echado en falta algo más de sonido.
Es verdad que cuando se somete al vehículo a cargas y velocidades más elevadas, se acciona un activador de sonido en el sistema de escape que produce un sonoro rugido.
Un aspecto que me ha encantado del modelo ha sido la ligereza con la que se mueve, aspecto en el que el peso es de vital importancia al igual que el excelente comportamiento de la caja de cambios que produce un cambio de marchas suave y preciso con un desplazamiento corto de la palanca.
El carácter dinámico del modelo destaca gracias al control de chasis adaptativo (DCC), el diferencial autoblocante activo y la dirección progresiva.
El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA es sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las condiciones requeridas en cuestión de milisegundos.
El gran acierto de SEAT ha sido montar el Diferencial autoblocante activo VAQ formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica.
La dirección progresiva facilita un manejo más ágil ya que con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento
Para el CUPRA, la marca española se ha decantado por un ESC especialmente diseñado que permite una conducción bastante deportiva antes de ser intrusivo. No obstante, para los más experimentados es posible desactivarlo optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.
El sistema de suspensión adquiere también un papel clave en el comportamiento del modelo. Su tarado deportivo aunque confortable para el día a día es fruto de una configuración delantera independiente de tipo McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos y una configuración trasera de eje multibrazo, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Precios
Modelo | Precio |
SC 2.0 TSI 265 CV | 31.440,00 euros |
SC 2.0 TSI 265 CV DSG | 33.460,00 euros |
SC 2.0 TSI 280 CV | 32.040,00 euros |
SC 2.0 TSI 280 CV DSG | 34.060,00 euros |
5p 2.0 TSI 265 CV | 31.790,00 euros |
5p 2.0 TSI 265 CV DSG | 33.810,00 euros |
5p 2.0 TSI 280 CV | 32.390,00 euros |
5p 2.0 TSI 280 CV DSG | 34.410,00 euros |
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.5
Notable+
El SEAT León CUPRA resulta la mejor apuesta dentro de su segmento y nos sorprenderá por unas prestaciones sobresalientes y una diversión sin rival fruto de la amplia experiencia de SEAT en la mejora del aspecto dinámico. Su diferenciado aunque nada radical diseño exterior atraerán sin duda alguna a los amantes de la marca hacia un producto sobresaliente en muchos sentidos.
A ver si lo vemos en el WTCC.
Es un poco un quiero y no puedo. Ya que te pones yo me iría al Golf, aunque será bastante más caro.
No le tienen mucho cariño al 265cv eso parece
Yo me sigo esperando haber como nos sorprenden los japos con el type r
David Cerro Lopez
De motor como todos los «gordos» del grupo vag, pues rinde logico, pero como coche en si.. Lo veo demasiado soso y cutre, la gracia de tener un modelo mas alto de gama es que se note un poco, no que sea practicamente igual que el Fr.. De todas formas cuando venga el nuevo Type R me da que se de culo mas de uno, que cuando los japoneses se ponen hacen auténticos cochazos
Esto es una máquina sencillamente brutal y al type r le va a costar superarlo y de hacerlo será por muy poco. Aún así me quedo con el japo, ansioso estoy de ver los resultados.
Engañaoss…..jajajajaj diselo Xavi Picher
Jajajajjaj vaya unos engañaaos!!! Ruben Ascanio
Eso hay que hablarlo jejejeje. Cuéntanos 😉 Un saludo!
Pues yo me quedo con el fr, donde este un 2.0 que se quite un 1.6, por muchos cavallos que lleve…
Pero el Cupra es un 2.0…
¿si? pues perdon me informe mal, en tal caso si lo compraria
No pasa nada hombre 😉
http://www.diariomotor.com/2010/06/19/seat-leon-cupra-r310-wce-un-capricho-solo-para-los-suizos/
putada que no se venda en españa
Lo probe el viernes pasado i me gusto mucho…tienes 2 coches en 1…dulce i comodo i una fiera si pisas a fondo
Para cuando una comparativa de la serie del leon tanto fr como cupras digo todos los cupras que siempre se nos olvida el primero 2.8 4 motion
Y esos 20 caballos que le faltan respecto a su hermanos golf & S3 que es para justificar la gran diferencia de precio y que no les pise el rabo en carretera ?