Comportamiento
La verdad es que el Spaceback es un vehículo que te hace plantearte muchas cosas y nos permite lanzarnos a por un modelo superior en tamaño y prestaciones.
Lógicamente, el segmento C bárbaro es el rival a batir aunque claramente no es un modelo que esté a la altura. Su generosa oferta de espacio, sus bajos consumos y su calidad general percibida pueden poner al Spaceback (o al menos debería) en el punto de mira de la gente que busque un modelo compacto que no renuncie al espacio y a los buenos consumos.
El Spaceback tiene una dinámica de conducción acorde a su precio, algo que muchos se pueden tomar como una ofensa pero que es la pura realidad. La suspensión es totalmente independiente y completa, aspecto que mejora la conducción y el agarre al firme. Las reacciones del modelo son muy predecibles y el comportamiento cubre las necesidades de los conductores que no busquen sobresaltos o una dinámica divertida.
La respuesta del motor probado, la precisión de la caja de cambios y el comportamiento del vehículo entran dentro de lo esperado y la insonorización del exterior es un aspecto a destacar. Un aspecto que quizá habría que mejorar para hacer más llevadera la experiencia del conductor son las vibraciones y la rumorosidad del motor.
Equipamiento
El Spaceback está disponible en tres acabados: Active, Ambition y Elegance.
Los distintos acabados pueden mejorarse con numerosos elementos adicionales.
Precio
El Spaceback parte de los 14.330 euros y se trata de un producto muy interesante en cuanto al concepto se refiere. Las versiones más básicas tienen menos gracias, pero afortunadamente las opciones de configuración ofrecidas por la marca nos permiten fabricar un Spaceback mucho más pintón pero mucho más caro.
En la prueba hemos rodado con un modelo que montaba el acabado intermedio (Ambition) y aunque no viene mal equipado, quizá sería un equipamiento más propio de una versión de acceso que de un acabado medio y más, teniendo el precio de partida del acabado Ambition asociado a nuestra motorización.
Pocos modelos de estas dimensiones ofrecen tanto espacio para las piernas en las plazas posteriores y un planteamiento tan sencillo en el buen sentido de la palabra.
Para que os hagáis una idea de lo “carillo” que es, tenemos que deciros que nuestra unidad parte de los 20.060 euros sin descuentos, precio por el que nos metemos en un Golf, un León o un 308.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.5
Bien
Una buena opción para los que necesiten un abundante espacio interior y un maletero con grandes capacidades, no quieran renunciar a unos contenidos consumos y no quieran cargar con un vehículo de grandes dimensiones.