La capota se compone del varillaje, un techo interior, un tapizado de la capota que cubre toda la superficie y el revestimiento exterior. La capota ha sido diseñada para afectar lo menos posible a la aerodinámica del vehículo. A pesar de la estructura y de la construcción multicapa, el ruido de la rodadura y de cualquier evento que se produzca alrededor del vehículo es perceptible (en parte esta es la gracia de los cabrios con techo de lona).
El sistema registra la apertura o cierre completo del techo mediante dos microinterruptores, confirmando seguidamente el estado “OK” mediante una señal acústica y una indicación visual representada en la pantalla multifunción.
La luneta trasera de cristal calefactable integrada en la capota blanda mediante soldaduras de alta frecuencia, le ofrece al conductor una visión trasera óptima gracias a su tamaño (teniendo en cuenta que se trata de un descapotable)
Diseño interior
El habitáculo del Golf R Cabrio es muy similar tanto en los materiales ofrecidos como en el diseño al interior ofrecido en el Golf de techo cerrado.
Una vez que nos montamos en el “R” nos damos de que pese a la estética claramente deportiva del exterior, el interior es muy discreto. Los asientos son de confección deportiva, ofrecen una excelente sujeción lateral, son confortables y tienen el logo “R” en el reposacabezas. Los asientos de nuestra unidad de pruebas tenían ajuste manual y estaban tapizados en cuero negro con pespuntes en una especie de gris plateado.
Lo primero que tiene a mano el conductor es un volante multifunción (12 botones) de tres radios forrado en cuero perforado con inserciones en negro brillante, levas y el logo R en la parte baja. El volante estaba ligeramente achatado en la parte inferior.
El panel de instrumentos del modelo es igual que el del resto de Volkswagen Golf VI pero este cuenta con las agujas en color azul Las esferas se encuentran a los lados de una display monocromo que nos muestra información muy diversa.
La consola central de nuestra unidad montaba un sistema de navegación y entretenimiento. Bajo el mismo tenemos el climatizador bizona con dos displays monocromo y el accionamiento de los asientos calefactables. A lo largo del frontal del salpicadero encontraremos un listón decorativo metálico con grabados en laser y el logo “R” en el lateral izquierdo.
Bajo el climatizador tenemos un hueco portaobjetos con tapa justo delante de una hilera de botones y de la palanca de cambios DSG6. La hilera de botones nos da acceso a la desactivación del control de estabilidad, la suspensión adaptativa y los sensores de aparcamiento.
Entre los asientos delanteros encontraremos el apoyabrazos ajustable en altura y profundidad con hueco portaobjetos, un hueco portaobjetos con tapa enrollable que oculta dos posavasos y el freno de mano
El Golf Cabrio ofrece la mayor longitud interior del segmento con un espacio libre para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores de 833 milímetros. La configuración en 2+2 garantiza la comodidad y la amplitud de las plazas traseras que demás cuentan con sujeción lateral en la banqueta.
El modelo equipa de serie asientos delanteros con función “Easy- Entry” que facilita el acceso a los ocupantes de las plazas traseras, sin embargo, la caída de la capota no ofrece un acceso muy cómodo. (Si bajamos las ventanillas traseras el acceso mejora ya que los pasajeros de las plazas traseras no rozarán con el hombro en la ventanilla trasera)
El maletero del Golf R Cabrio tiene un volumen de 250 litros y cuenta con dos ganchos de sujeción ubicados en las paredes laterales que sirven para colgar bolsas. Los respaldos de las plazas traseras pueden abatirse en proporción 50:50, lo que nos dará acceso pequeño pero cuadrado que nos permitirá transportar objetos largos como esquíes.
Equipamiento específico Golf R Cabrio
En general, todas las versiones del Golf Cabrio están equipadas de serie con elementos como la capota con apertura y cierre completamente automáticos, el sistema automático de protección antivuelco, el sistema electrónico de estabilidad y el climatizador bi-zona. Además, el Golf R Cabrio dispone de numerosos detalles de equipamiento adicionales.
Brutal!