Se llama Audi Q6 e-tron y es uno de los todocaminos más avanzados que la firma de los cuatro aros nos ha presentado en los últimos tiempos. Ubicado entre los Audi Q4 e-tron y Audi Q8 e-tron, se ofrece con dos carrocerías: SUV y Sportback. Ha sido desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Hoy probamos el Audi Q6 e-tron quattro.
El nuevo modelo establece una nueva referencia en prestaciones de conducción, recarga y autonomía ¿La razón? Principalmente, su batería de iones de litio de nuevo desarrollo de la que hablaremos en profundidad. En el lanzamiento se ofrecen hasta tres mecánicas: los Audi Q6 performance (326 CV), Audi Q6 quattro (443 CV) y Audi SQ6 (517 CV).
Con respecto al equipamiento, viene con una generosa dotación de serie, pero lo más convincente (y caro) son los opcionales. Hay un derroche de tecnología y vanguardia en el configurador, todo ello con unos acabados y materiales de primera en el interior. Las pantallas son las protagonistas, junto con un espacio y maletero ideales para familias.
Entre los rivales del Audi Q6 e-tron tenemos a los BMW iX3, KIA EV6, SERES 5, Jaguar I-PACE, Ford Mustang Mach-E, BYD Seal U, Tesla Model Y, Lexus RZ, Polestar 4, Porsche Macan EV y Mercedes-Benz EQE, por poner algunos ejemplos. El Q6 e-tron es, junto con el Macan y el EQE, de las alternativas más caras, pero también más avanzadas.
Diseño exterior
El Q6 e-tron tiene unas proporciones perfectas y es una evolución del diseño e-tron de Audi. En la carrocería, las formas suaves están en constante interacción con los pliegues y los bordes, confiriendo dinamismo a las sombras. El poderoso frontal con el Singleframe invertido y cerrado sigue el lenguaje de diseño específico de los eléctricos de Audi.
El diseño vertical del frontal transmite una impresión de fuerza y seguridad. Una máscara en plata selenita o negro de alto brillo enmarca la parrilla de diseño tridimensional y las tomas de aire laterales. Las luces diurnas en posición elevada confieren al Q6 e-tron un aspecto muy llamativo y seguro. Los faros son full LED de serie.
En los acabados superiores tenemos los faros Matrix LED, con los que debuta la primera firma luminosa digital activa del mundo. Tampoco faltan los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación. Los seis paneles OLED con un total de 360 segmentos generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo especial.
Por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse con el entorno inmediato de forma selectiva (Car-to-X). Con un total de hasta ocho firmas luminosas digitales en los faros delanteros y en las luces traseras digitales OLED 2.0, los propietarios pueden personalizar su Q6 e-tron de una forma completamente nueva.
En la vista lateral, la amplia superficie acristalada se extiende baja y tensa sobre la poderosa carrocería. Se estrecha ligeramente hacia atrás. Los pilares D suavemente inclinados fluyen con elegancia hacia los musculosos hombros. La continuación entre el pilar D y el techo hace que el habitáculo parezca más alargado y, el vehículo, más dinámico.
Una línea prominente que se extiende desde los pilotos traseros hasta las puertas traseras enfatiza la sección superior de los blisters quattro, los contornos de la carrocería sobre los que se apoyan los pilares D, y un elemento central del ADN de diseño de la marca de los cuatro aros. Para las llantas hay tamaños de 19 a 21 pulgadas.
En este caso calzan unos neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/50 R20 109W delante y 285/45 R20 112W detrás. Con respecto a las dimensiones, alcanza los 4.77 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.65 metros de alto. La distancia entre ejes de 2.899 mm. Los anchos de vía delantero y trasero miden 1.661 mm y 1.640 mm, respectivamente.
Cabe destacar que el coeficiente aerodinámico Cx es de 0.30; mientras que el factor de resistencia es de 0,82 y la superficie frontal de 2,73 m2. Por otra parte, para la carrocería se ofrecen un total de ocho colores con elementos a contraste o en color de carrocería. Tampoco falta el paquete de estilo negro. En esta unidad vemos el Azul Plasma metalizado.
Su poderosa y deportiva apariencia se multiplica aún más con los estribos y los faldones acentuados en negro; así como unos voladizos cortos. Ya en la zaga, a los pilotos OLED 2.0 de ancho completo se unen un marcado alerón de techo y un prominente difusor plástico. La horizontalidad está muy presente en las líneas.
Sobre el techo descansa una antena de tipo aleta de tiburón. En opción podemos equipar un techo solar panorámico practicable. Por último, destacar que, como es habitual, el diseño exterior varía según los acabados, siendo el más discreto el Advanced y, el más llamativo, el SQ6. También varían algunos colores y llantas disponibles.
Diseño interior
El habitáculo del Audi Q6 e-tron le da una vuelta de tuerca a los ya de por si lujosos y tecnológicos interiores de la marca. Presenta un ambiente que se ha diseñado para que sea acogedor. El denominado “Softwrap” se extiende por todo el habitáculo, desde las puertas y a través de la consola central. Crea una sensación de espacio homogéneo y envolvente.
Los colores y materiales de alta calidad, gran parte de ellos fabricados con materiales reciclados, se encuentran en los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero e incluso el techo. Todos los ajustes se han cuidado para transmitir empaque y solidez, siendo muy pocos los detalles plásticos que podrían disgustarte. ¿La excepción? El tedioso negro brillante.
Por suerte, su uso se ha limitado más que en otros modelo como los Q7 y Q8, pero sigue presente en elementos como la consola central. Las superficies acolchadas son abundantes. Se combinan con plásticos rígidos de buen tacto y ajuste en componentes menos visibles. Todo ello queda rematado por pantallas de excelente calidad, fluidez y resolución.
Quedan claramente agrupadas. Van perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una sensación de espacio generoso y diáfano. La estilizada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED. La componen el Audi virtual cockpit (11,9 pulgadas) y el MMI touch (14,5 pulgadas).
Los mandos de iluminación se han ubicado en la puerta, quedando así más a mano.
La iluminación ambiental hace que por la noche la pantalla curva parezca flotar. Para el pasajero delantero, Audi complementa el escenario digital con la pantalla MMI de 10,9 pulgadas. Cuenta con un modo activo de privacidad que permite visualizar contenidos de vídeo, ayudar con la navegación o incluso encontrar una estación de carga sin distraer al conductor.
Una gran novedad es el nuevo sistema operativo Android Automotive OS. El contenido, como los últimos servicios de Audi connect y el planificador de rutas e-tron optimizado, están siempre al día gracias a las actualizaciones OTA. No faltan de serie Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, radio DAB, bluetooth, conexión 5G, 10 altavoces, navegador…
Algunas opciones interesantes que se pueden añadir son In-Car Office (actualización continua de agenda y correo electrónico), interfaces USB-C con mayor capacidad de carga, sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con 16 altavoces, 20 canales y 830 W; o el Head-Up Display con realidad aumentada y gran tamaño y resolución.
Como es habitual en la marca, toda la información en las diversas pantallas está bien organizada y su uso es intuitivo. Los gráficos, resolución de las cámaras, fluidez del sistema y respuesta háptica son encomiables. Sin duda alguna, de lo mejor del segmento. Por su parte, el cuadro de instrumentos ofrece un amplio nivel de personalización.
Los SQ6 suman algunos detalles y gráficos específicos.
Lo menos convincente es que los controles del climatizador trizona -con bomba de calor- se hayan integrado en la pantalla. Pasando a la consola central, tenemos carga inalámbrica del smartphone, tomas USB-C y 12V y el selector del cambio, entre otros. Esta culmina en un resposabrazos fijo con guantera. Los cinturones delanteros son regulables en altura.
En términos generales, el Q6 e-tron ofrece mucho espacio de almacenamiento y multitud de compartimentos. La mayoría tienen la base forrada en goma, incluso los de las puertas. A ambos lados de la consola central tenemos unos cómodos y deportivos asientos deportivos. Pueden equiparse con multitud de comodidades e incluso altavoces en los reposacabezas con el sistema de sonido Bang & Olufsen.
El asistente de voz, más natural, puede activarse en varios puntos táctiles del salpicadero.
Ofrecen ajuste de altura, controles eléctricos, ajuste lumbar y calefacción. Para los tapizados también hay múltiples opciones según el acabado. Tenemos variopintas tonalidades clásicas, cuero, cuero sintético, microfibra, materiales reciclados… Por otra parte, el novedoso volante forrado en cuero es redondo solo en Advanced y achatado en el resto.
Personalmente, me parece más cómodo un volante completamente redondo o achatado solo en la parte inferior. Dependiendo del acabado, podemos añadirle ajuste eléctrico y calefacción. En general, la ergonomía es muy buena y encontrar la postura óptima de conducción sencillo. Además, el acceso a todas las plazas resulta muy cómodo.
En términos de habitabilidad, está homologado para cinco ocupantes. La comodidad que ofrece el asiento central en la parte trasera es característico de un coche eléctrico sin túnel central. Sin embargo, por anchura, lo preferible es que detrás viajen solo dos personas, especialmente si son corpulentas. La altura y el espacio para las piernas son muy buenos.
Personas de hasta 1,90 metros de altura pueden viajar sin dar con las rodillas ni el techo. En las plazas traseras tenemos de serie lunas tintadas, salidas de ventilación, selector de temperatura, anclajes ISOFIX en plazas exteriores, reposabrazos y tomas USB-C- En opción se pueden añadir los asientos traseros calefactables y cortinillas manuales.
El maletero cuenta con 526 litros de espacio. Si se abaten los asientos traseros -40:20:40-, la capacidad aumenta hasta 1.529 litros. Las formas son muy regulares y hay argollas, ganchos, iluminación LED, redes laterales palancas para abatir la segunda fila y un pequeño doble fondo para los cables. En él podemos guardar los cables y algunas herramientas.
El borde de carga se sitúa a 774 mm del suelo (755 mm SQ6 e-tron). Con el paquete portaobjetos podemos sumar el almacenamiento adicional bajo el capó frontal (64 litros); bolsillos en respaldo de asientos delanteros, guantera con cerradura, portaobjetos en consola central delantera y en lado del conductor; y redes en el maletero.
Con suspensión ajustable, la altura del borde de carga varía entre los 746 y 777 mm.
Motorización Audi Q6 e-tron quattro
En nuestro mercado están disponibles tres variantes: performance, quattro y SQ6. Dos de ellas con un motor en cada eje y tracción a las cuatro ruedas; y la de acceso con una propulsión trasera eficiente (634 km de autonomía). Equipa un compacto y capaz motor síncrono de imanes permanentes (PSM) que genera 326 CV (240 kW) en modo overboost.
Esto permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En definitiva, es la opción más atractiva para clientes que buscan una autonomía ampliada, prestaciones dinámicas e idoneidad para el uso diario con breves paradas de carga. Por encima tenemos el Audi Q6 e-tron quattro con 443 CV (326 kW) y 855 Nm de par máximo.
En la cúspide de la gama queda el Audi SQ6 e-tron con 517 CV (380 kW) y 820 Nm de par con la función overboost. Declara 590 km de autonomía WLTP; una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Pronto llegará una versión de propulsión con 248 CV (185 kW) de potencia y una batería de 83 kWh.
Para la prueba hemos optado por el Audi Q6 e-tron quattro. Este hace gala de unas prestaciones más que suficientes en cualquier situación. Se mueve con gran agilidad y, al pisar a fondo, inmediatamente nos pega al asiento. Declara un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Recupera de 80 a 120 km/h en 3,3 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h. Como ves, irás sobrado.
Adicionalmente, encontramos hasta siete modos de conducción. Son los denominados efficiency, efficiency plus, comfort, dynamic, individual, offroad y offroad plus. Actúan sobre diversos parámetros del vehículo. Por ejemplo, la dureza de la suspensión y la dirección, la respuesta del pedal del acelerador o la eficiencia de la mecánica y algunas funciones adicionales.
En el eje trasero, el Q6 e-tron está equipado con motores síncronos de imanes permanentes (PSM) especialmente compactos. Van acoplados a una caja de cambios de dos etapas y una velocidad, con un diseño de ejes paralelos. Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero.
Este está equipado con su propia electrónica de potencia y con una caja de cambios de dos etapas y una velocidad dispuesta paralelamente al eje. Cabe destacar que el sistema de propulsión modular de nuevo desarrollo consta de tres elementos principales: motor eléctrico, electrónica de potencia (inversor de impulsos) y transmisión.
Todos los componentes se caracterizan por un alto grado de eficiencia, son más compactos y ligeros que los anteriores, y tienen un diseño escalable. Además, son más eficientes. Esto se debe a un nuevo bobinado de horquilla en el estator y a los semiconductores de carburo de silicio en el inversor de impulsos.
A ello se suman la lubricación por cárter seco y a una bomba de aceite eléctrica en la transmisión. Hay un 20% más de densidad energética y un 50% menos de pérdidas por accionamiento eléctrico. Otro de sus puntos fuertes es, sin duda alguna, la batería de iones de litio de nuevo desarrollo. Está compuesta por 12 módulos y 180 celdas prismáticas.
Las celdas son de CATL y tienen una química NCM 811.
En conjunto, presentan una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 kWh netos). Ubicada bajo el piso, garantiza una autonomía de hasta 571 km en esta versión. El consumo combinado WLTP es de 18,6 kWh/100 km, aunque durante nuestras rutas combinando diversos tipos de conducción se ha detenido en 22,3 kWh/100 km. Rondarás los 450-500 km reales, en función del uso.
La tecnología de 800V permite cargar a una potencia de carga máxima de 270 kW (260 kW en el performance). Debido a ello, puede recuperar hasta 255 km de autonomía en una estación de carga rápida en 10 minutos. El estado de carga (SoC) pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. También está equipado con tecnología Plug & Charge.
El vehículo se comunica con las estaciones de carga compatibles cuando se enchufa el cable y comienza el proceso de carga. Se realiza de forma totalmente automática. Todas las versiones incluyen de serie el sistema de carga e-tron compact (7,4 kW en monofásica y 11 kW en trifásica); así como el cable de carga de modo 3 (hasta 22 kW).
El tiempo de recarga completa a 11 kW es de 10 horas. El Audi Q6 e-tron suma por primera vez la “bank charging” en estaciones de carga que funcionan con tecnología de 400 voltios. En esos casos, la batería de 800 voltios se divide automáticamente en dos baterías a igual tensión. Gracias a ello pueden cargarse en paralelo con hasta 135 kW.
Por otra parte, la gestión térmica está conectada al sistema de navegación y el planificador de rutas. Además, podemos gestionar de forma remota la climatización y el proceso de carga a través de la aplicación myAudi. Otro componente importante para aumentar la autonomía es el avanzado sistema de recuperación de energía.
En condiciones ideales, recupera hasta 220 kW. La recuperación tiene lugar en los ejes delantero y trasero, si bien las deceleraciones más pequeñas se gestionan únicamente por medio del eje trasero por razones de eficiencia. En este eje son posibles las tasas de recuperación más altas. Además, combina los distintos sistemas de frenado de forma específica para cada eje.
Durante la frenada regenerativa, el sistema decide si es necesario utilizar el freno de fricción o si es suficiente la recuperación a través de los motores eléctricos. Lo hace individualmente para cada eje. Como es típico en Audi, también existe la opción de activar la recuperación por inercia en dos etapas mediante las levas del volante.
Además, también es posible un modo de marcha por inercia especialmente eficiente al levantar el pie del acelerador. Por último, tenemos el modo de conducción “B” en el selector de cambio. Este aumenta la regeneración al máximo y nos permite la conducción con un solo pedal, pues llega a detener el Audi Q6 e-tron quattro por completo.
Por último, tenemos la opción de activar la recuperación de energía de forma automática. Para ello, utiliza los datos de la ruta almacenados en el sistema de navegación y tiene en cuenta el tráfico. Personalmente, esta función me parece muy intrusiva, ya que suele actuar con excesiva antelación y resta naturalidad a la conducción.
Version | Q6 e-tron quattro - 2 motores eléctricos |
---|---|
Cilindrada | N.D. |
Potencia | 443 CV (326 kW) |
Par | 855 Nm |
Peso | 2.400 kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4.771 / 1.965 / 1.648 mm |
Volumen Maletero | 526 (2.529) litros (+64 litros delante) |
Aceleración 0 a 100 km/h | 5,9 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | 3,3 segundos |
Velocidad máxima | 210 km/h |
Consumo homologado | 18,6 kWh/100 km |
Autonomía eléctrica | 571 km |
Emisiones CO2 por km | 0 g/km |
Pegatina de la DGT | Cero |
Precio de partida | 91.970 euros |
Comportamiento Audi Q6 e-tron quattro
El nuevo Audi Q6 e-tron es una de las apuestas más equilibradas dentro del segmento, como es habitual en la firma alemana. Ofrece un comportamiento ágil sin renunciar a una gran comodidad. Eso sí, es fácil apreciar que se trata de un SUV pesado a causa del paquete de baterías. Esto incrementa el aplomo en carretera y rebaja el centro de gravedad.
A cambio, le hace perder cierta soltura en tramos de curvas lentas, aunque a la gran mayoría de sus propietarios no les va a importar. En un coche como este lo que más vas a apreciar es la gran sensación de seguridad y estabilidad con la que rueda, su elevada calidad de rodadura, su suavidad en todas las circunstancias y el aislamiento del exterior.
Todo ello rematado por un amplio elenco de sistemas de asistencia y seguridad que lo convierten en uno de los modelos más avanzados de su segmento. Quien busque un plus de deportividad puede apostar por el Audi SQ6 e-tron. Este incluye mejoras en el chasis y un ajuste específico de la dirección y las suspensiones. Es ligeramente más ágil.
En el resto de las versiones del Q6 e-tron, podemos rodar rápido, ya que su carácter subvirador está bien disimulado por las ayudas y asistencias. Estas actúan de forma impecable, sin ser intrusivas. Aun así, no es difícil hacerlas intervenir en curvas lentas, pues la física es la física. En este sentido, la tracción quattro también ayuda en términos de dinamismo.
En largos viajes por carretera, la calidad de rodadura y la insonorización son realmente buenas. Quedan claramente por encima de los rivales no alemanes. Para la suspensión, recurre a un esquema McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. La suspensión de serie es de muelles helicoidales y brinda un buen confort.
Quienes busquen un mayor compromiso en comodidad y agilidad, pueden optar por la suspensión opcional. Esta incluye muelles neumáticos con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de altura. Está bien ajustada y filtra muy bien las irregularidades del asfalto, pese a que su tarado es firme. Además, no da sensación de flotabilidad.
Hay tres tipos de amortiguadores: los de serie, unos más firmes (S line) y unos opcionales controlados electrónicamente.
Es quizás en los resaltos o pasos de peatones elevados donde resulta algo más seca si no reducimos la velocidad. En cualquier caso, no se le pueden sacar pegas en este sentido, porque también contiene de forma excelente los balanceos. Por otra parte, la visibilidad hacia delante es buena gracias a la amplia superficie acristalada y el puesto de conducción elevado.
El nuevo Q6 e-tron quattro también goza de una dirección que marca bien la trayectoria y tiene ajuste en función de la velocidad. Su rapidez de movimientos y feedback son muy superiores a las de rivales chinos. Sin embargo, está enfocada al confort más que al dinamismo. Un Tesla Model Y o un Porsche Macan transmiten una sensación más gratificante.
En tramos de curvas, el Q6 e-tron responde con solvencia a los cambios de trayectoria. Brinda unos cambios de apoyo naturales y buena sensación de control y estabilidad en estas circunstancias. No es torpe, pero transmite la sensación de que la dirección se siente más cómoda en autopista y practicando una conducción más tranquila.
Esto, para la mayoría de los usuarios, no será un problema en absoluto. Tampoco en ciudad se siente incómodo pese a sus dimensiones. Los asistentes ayudan mucho en espacios estrechos y a la hora de maniobrar. El diámetro de giro es de 12,1 metros entre paredes, una cifra algo alta sobre el papel, pero no especialmente destacable en el día a día.
Fuera del asfalto, su validez se reduce a caminos de baja dificultad por altura libre al suelo y cotas off road. Su ángulo de ataque es de 18º y su ángulo de salida de 25,7º. La altura libre es de 180 mm. Adicionalmente, cabe destacar que los neumáticos de serie tampoco son los más recomendables para aventurarse fuera del asfalto, pues son de carretera.
Respecto a los frenos, éstos tienen un tacto más bien blando, pero homogéneo. Al tratarse de un vehículo eléctrico con frenada regenerativa requieren de un breve período de adaptación para no quedarse cortos -o largos- de frenada. El Audi Q6 e-tron quattro equipa discos ventilados (375 mm) en el eje delantero y discos macizos en el trasero (350 mm).
En materia de seguridad tenemos hasta 30 asistentes a la conducción, casi todos de serie. Hay aviso de salida del carril activo, Audi pre sense front, asistente de giro, asistente anti colisión con esquiva, asistente de aparcamiento, asistente predictivo de eficiencia, control de crucero adaptativo, side assist, aviso de salida, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de emergencia…
Equipamiento y precio
En España, la gama Q6 e-tron se ofrece con los acabados Advanced, S line y Black line edition. Desde el más sencillo incluye faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus con amplia conectividad inalámbrica, cámaras de entorno, llantas de aleación de 18 pulgadas y control de crucero adaptativo, entre otros.
El acabado S line, añade los elementos de la línea exterior S line, faros Matrix LED, firmas lumínicas digitales, paquete interior S line con asientos deportivos, tercera pantalla del MMI para el asiento del pasajero, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron, llantas de 20″ Audi Sport y aviso de salida involuntaria de carril con sistema de asistencia en caso de emergencia.
Como acabado más deportivo, la edición Black Line suma los asientos súper deportivos con tapicería en cuero y microfibra Dinámica, el paquete exterior de óptica negro, cristales oscurecidos y llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport. El elenco de opcionales es realmente amplio. Algunos elementos se agrupan en el paquete Premium (3.000€), de serie en el SQ6 e-tron.
Los First Edition de edición limitada cuentan con faros Matrix LED, el paquete exterior e interior S line, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, pantalla del acompañante, volante de cuero de radios dobles con multifunción y levas de cambio, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron, ACC, cámaras 360º, llantas Audi Sport de 20”, Audi parking system plus…
Los precios recomendados para la gama Audi Q6 e-tron 2024 sin descuentos ni promociones son los siguientes:
Advanced | S line | Black line edition | First Edition | |
Q6 e-tron | 71.990€ | 79.980€ | 83.970€ | N.D. |
Q6 e-tron performance | 76.420€ | 84.420€ | 88.410€ | 76.420€ |
Q6 e-tron quattro | 79.990€ | 87.980€ | 91.970€ | 79.990€ |
SQ6 |
104.900€ |
Con el lanzamiento, Audi nos propone una oferta flexible muy interesante a 36 meses o 100.000 km (IVA incluido). Puedes tener un Audi Q6 e-tron performance Advanced por 695€/mes y 14.727 euros de entrada; o un Audi Q6 e-tron performance S line por 795€/mes con 15.994 euros de entrada.
Diseño/Estética
Calidad de acabado
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
Habitabilidad
Maletero
Autonomía
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Frenos y neumáticos
Comportamiento
Calidad de rodadura
Relación valor-precio
8.3
Sobresaliente
El primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) establece una nueva referencia en prestaciones de conducción, recarga y autonomía. El Audi Q6 e-tron puede adquirirse con carrocerías SUV y Sportback, así como una oferta de potencias elevadas y un amplio abanico de equipamientos. No te va a decepcionar si el dinero no es un problema para ti.
Lo bueno
- Tecnología de los faros única en el mercado.
- Ambiente interior vanguardista y calidad elevada.
- Funcionamiento y gráficos de las pantallas sobresalientes.
- Confort, calidad de rodadura e insonorización.
- Gran sensación de seguridad incluso aumentando el ritmo.
- Altas dosis de potencia.
Lo mejorable
- Es un coche caro, sobre todo si apuestas por opcionales.
- Consumo algo elevado en autopista.
- El peso del conjunto es alto y apreciable en una conducción dinámica.
- Alguna laguna en el equipo de serie con elementos que contrarrestan el espíritu tecnológico.
- La pantalla del pasajero no puede vincularse a unos auriculares.
- Algunos plásticos del interior pueden mejorarse.