Great Wall ya tiene clara su estrategia para Europa y pasa por ofrecer inicialmente modelos eléctricos e híbridos enchufables. El primero en llegar será el Ora Cat, un bonito compacto de estilo retro que desde el próximo mes de diciembre se podrá adquirir en el Reino Unido.
Según la información inicial, el Ora Cat tiene un motor 100% eléctrico que desarrolla 169 CV de potencia que le permite unas prestaciones muy buenas como demuestra la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima se ha limitado a los 162 km/h.
Las primeras unidades del Ora Cat irán equipadas con una batería con 63 kWh de capacidad con la que es capaz de declarar nada menos que 424 km de autonomía. Más adelante se unirá una opción de entrada con 48 kWh de capacidad con 340 km de rango. Ambos admiten carga rápida de 80 kW en corriente continúa, y 11 kW en corriente alterna (máximo 6.6 kW en la red doméstica).
La oferta inicial del Ora Cat contará con cuatro niveles de acabado, siempre muy completos. De serie en todos serán los faros LED, llantas de aleación de al menos 18 pulgadas, climatizador automático, instrumentación digital configurable, espejos térmicos, sensor de luces y asiento posterior abatible.
También de serie en todas las versiones serán el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, USB, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior y retrovisores térmicos.
Habrá una opción de diseño más deportivo que podría tomar la denominación GT. En los niveles más completos habrá Head Up Display, sistema de sonido de alta calidad, sistema de visión 360, asistente automático al aparcamiento, techo solar panorámico, asientos eléctricos, tapizado en piel, etc.
Lo mejor del Ora CAT es que su precio partirá de las 25.000 libras, unos 29.200 € sin incluir las ayudas directas a la compra. Esto implica que será mucho más barato que cualquier otro eléctrico compacto en el Reino Unido y ofrecerá más autonomía que los eléctricos de su precio como los Renault ZOE o Peugeot e-208.