En el Salón del Automóvil de Pekín la firma Ora, perteneciente al Grupo Great Wall, ha presentado en sociedad el nuevo Good Cat que destaca por su estética personal, unos acabados muy cuidados y una motorización eléctrica que sorprenderá a los interesados por su buena autonomía.
Estéticamente el nuevo Ora Good Cat tiene ese toque retro que tanto suele gustar a los usuarios más inconformistas. Para muchos el frontal tiene clara inspiración en los Porsche de hace ya muchos años mientras que la zaga, con los pilotos casi escondidos, también muestra toques del «pasado».
En el interior la calidad de los acabados se ha cuidado para conseguir una atmósfera más agradable. Se podrán pedir con varios colores aunque los claros tendrán mayor protagonismo. La pantalla digital configurable de la instrumentación se une con el equipo multimedia, creando un diseño muy al estilo de Mercedes.
El Ora Good Cat tiene una longitud total de 4,23 metros así que está a medio camino entre los compactos convencionales y los polivantes, pero viendo el ancho generoso de 1,855 metros podríamos decir que sus rivales directos serán los eléctricos del segmento C como los Nissan Leaf, VW ID.3 y Kia e-Soul (este último por su personal estética).
Bajo el capó el nuevo modelo posee un motor 100% eléctrico que desarrolla 143 CV de potencia y 210 Nm de par que se combina con una caja automática y la tracción delantera. La batería de iones de litio permite que se recorran 501 km con una sola carga según el ciclo NEDC aunque por el momento la firma no ha comunicado la capacidad.
Lo que sí sabemos es que la dotación disponible es muy grande. Pueden tener faros LED inteligentes, acceso y arranque sin llave, cámara 360, navegador, asientos calefactables y eléctricos, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia (para exportación), llantas de aleación, asistente al aparcamiento, etc.