La final española del programa GT Academy finalizó el pasado fin de semana, en la feria Gamelab 2012 (Fira de Barcelona) y bajo la atenta mirada del Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo® y del primer ganador de GT Academy en 2008 el madrileño Lucas Ordoñez.
El sábado 30 de junio a las 13:00 daba comienzo la final nacional, los 32 participantes ya estaban preparados para darlo todo por conseguir su sueño: ser piloto de carreras profesional. Yamauchi quiso demostrar su apoyo a los finalistas para afrontar las pruebas con mayor seguridad.
Las pruebas de conducción virtual dieron comienzo a las 15:30 con el propio Lucas Ordóñez como juez de la competición. De los 32 participantes iniciales solo los 16 mejores pasaron a la siguiente fase que se disputaría al día siguiente y en la que se valorarían otros aspectos y aptitudes de los participantes. A partir de este momento, los aspirantes fueron expuestos a varias pruebas de ejercicio físico, conducta psicológica y conducción real a bordo de un Nissan 370 Z.
Después de las intensas y emocionantes pruebas, Jesús Sicilia, Daniel Herrera y Luis Muñoz fueron los tres participantes que demostraron tener las capacidades necesarias para acudir a la final europea que se celebrará en el mítico circuito de Silverstone durante el mes de agosto.
Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido el próximo mes de agosto para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai en enero de 2013.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor