En estos días Oryx Motors presenta en Argelia su primer vehículo, un interesante pick up que ha tardado algo más de tres años en gestarse. Gracias al acuerdo con empresas muy importantes del sector del automóvil, el Timgad Pick Up es por fin toda una realidad.
Para el desarrollo del nuevo Timgad la firma argelina ha buscado la colaboración de empresas con un alto conocimiento del mundo del automóvil, destacando la alta participación de PSA en el proyecto. Entre otras cosas el grupo francés suministra la mecánica, caja de cambios, algunos elementos de equipamiento y también de diseño.
El Timgad es un pick up de 4,67 metros de longitud que se ofrecerá exclusivamente con configuración chasis cabina con dos únicas plazas y una generosa capacidad de carga. La motorización elegida es la conocida 1.6 VTI de 115 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien automática con convertidor de par.
Para que los usuarios reduzcan el coste de utilización, Oryx Motors ofrecerá una alternativa equipada con un motor adaptado a GLP, un combustible muy extendido en Argelia y que tiene un coste muy inferior al diésel. Según la firma el nuevo modelo declara un gasto de 5,3 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.
Todos los Timgad incluirán de serie ABS, EBD, doble airbag, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, aire acondicionado, llantas de aleación en 14 pulgadas, dirección asistida, sistema de sonido con bluetooth, USB, altavoces JBL, tapizado exclusivo de alta resistencia y volante regulable en altura.
Entre las opciones más interesantes hay que señalar el sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla, tapizado en piel, llantas de aleación en 15 pulgadas de diseño estándar o bien personalizadas, cámara de visión posterior, sistema de navegación, faros de xenón, pilotos traseros LED, alarma y bola de remolque.
Por el momento desconocemos si Oryx Motors tiene pensado exportar el nuevo Timgad a otros mercados aunque casi con seguridad será comercializado en países fronterizos como Túnez o Marruecos.