La fiebre de las camper ya se nos está yendo un poco de las manos. Las cifras de ventas no hacen más que crecer y la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales se está poniendo especialmente de moda, algo lógico teniendo en cuenta que ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
Además, recordemos que ahora los conductores de este tipo de vehículo se ahorrarán también sus limitaciones de circulación, ya que pueden circular a 120 km/h. Básicamente, son lo que conocemos como una furgoneta adaptada que conserva las dimensiones exteriores de las construidas en serie. A esta se le añade el aislamiento térmico, los muebles y todos los sistemas necesarios para la vida a bordo.
Pueden estar dotadas adicionalmente de techo realzado de serie o añadido con posterioridad. Las furgonetas ‘camper’ son vehículos clasificados por el Código de Circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes. De esta forma, proporcionan los dos medios básicos para viajar: transporte y alojamiento.
Las ventas de autocaravanas en Europa también aumentaron casi un 15 por ciento en 2018.
Ya sabéis que cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores. Seguramente pensarás que no son tan sorprendentes y cómodas como las casas sobre ruedas y, en cierto modo, no vas muy desencaminado, pero os aseguro que esta curiosa camper que os traigo hoy desarrollada sobre la base del mítico vehículo de Oscar Mayer no tiene desperdicio.
Los Oscar Mayer Wienermobile fueron creados originalmente para promocionar la marca de salchichas en los Estados Unidos, y no hay mejor forma de promocionar un producto que acompañarlo de una experiencia inolvidable. Por esa razón y, con motivo del Día Internacional del Hot Dog, Oscar Mayer ha decidido convertir uno de sus míticos vehículos en un cómodo alojamiento.
Lo mejor de todo es que podrás alquilar este perrito caliente móvil el próximo día 24 de julio por un limitado número de noches en el mes de agosto (solo una noche para los días 1, 2 o 3) gracias a Airbnb. El único pero es que tendrás que desplazarte hasta Chicago, aunque la experiencia desde luego promete ser única y extremadamente rara.
Según la ficha de Airbnb, esta peculiar camperización ofrece alojamiento para dos personas y entre su equipamiento incluye una cama, sala de estar, espacios al aire libre adyacentes para el baño y el picnic, una nevera con perritos calientes Oscar Mayer, una parrilla de ruedas de la marca que después te podrás llevar a casa y una pieza de arte Wienermobile personalizada por Laura Kiro, una artista local.
Con el alojamiento, los afortunados huéspedes recibirán un obsequio de bienvenida con diversos accesorios que, como no podía ser de otra manera, estarán relacionados con el apasionante mundo de los Hot Dogs. También incluido en el precio está el desayuno, cuyo contenido, a pesar de no estar especificado, ya se puede intuir…