RML, el especialista en ingeniería de alto rendimiento acaba de presentarnos hoy los primeros detalles de producción de su P39 project.
Combinando el diseño del Hypercar de Le Mans y la maniobrabilidad de un Porsche 911, el especialista nos ha presentado el P39 Project 40th Special Edition (40SE). Se trata de un modelo que ofrece una combinación inigualable de la experiencia ganadora de campeonatos mundiales y la excelencia en ingeniería.
¿Cómo es el P39 project?
Basado en el Porsche 992.1 Turbo S, el RML P39 Project 40SE mejora todos los aspectos que afectan al rendimiento y a la dinámica.
El resultado neto es un hipercoche extraordinario que puede presumir de tener unas capacidades en pista superiores a las de un Porsche 992 GT3 RS sin ser tan espartano como este.
Según ha comentado Michael Mallock, director ejecutivo de RML Group, «el RML P39 40th Special Edition desafía todo lo que es posible en este sector», añadió. «Eclipsará cómodamente a un GT3 RS en Nordschleife y, al mismo tiempo, será relajante y fácil de conducir hasta casa».
Para ampliar las capacidades del modelo, se ha aumentado el ancho de vía delantero y trasero del P39 project 40SE y se ha alargado la distancia entre ejes. La carrocería ha sido sustituida por una de fibra de carbono inspirada estéticamente en la categoría Le Mans Hypercar.
Cuenta con aerodinámica activa delantera y trasera completamente funcional y unsistema de reducción de resistencia (DRS) integrado activado por el conductor que reduce la resistencia aerodinámica para aumentar la velocidad en rectas, el modelo es una obra de arte. Además, todo el chasis se puede bajar de forma remota para aumentar la carga aerodinámica mediante actuadores hidráulicos.
En esta configuración, el P39 project 40SE genera una extraordinaria carga aerodinámica de 662 kg, más de 4,5 veces la de un 911 Turbo S de serie a 240 km/h.
El motor biturbo de seis cilindros del P39 40SE alcanza los 900 CV a 7.300 rpm y 1.000 Nm de par gracias a una nueva ECU, turbos e intercoolers mejorados, nuevos colectores de admisión y escape y convertidores catalíticos, además de un motor optimizado. La marca también equipa un sistema de escape completamente nuevo.
Utilizando el software de simulación muy avanzado el preparador ha determinado que todas estas actualizaciones se traducen en un tiempo de vuelta anticipado en Nordschleife de 6 minutos y 45 segundos. Para hacernos una idea, el Porsche 911 Turbo S de serie completó el trazado en 7 minutos y 17 segundos mientras que el Porsche 911 GT3 RS lo hizo en 6 minutos y 49 segundos.
En el interior, el P39 40SE celebra los 40 años de excelencia en ingeniería de RML con nuevos asientos deportivos y bordados combinados con arneses de seguridad de cuatro puntos tanto para el conductor como para el acompañante. El asiento trasero se ha retirado y se ha reemplazado con una jaula antivuelco personalizada.
El paquete se completa con la opción gratuita RML 40SE Ruby Red y llantas deportivas de aleación forjadas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.
Sólo se crearán 10 unidades del P39 40SE en el centro de ingeniería de RML en Wellingborough, cerca de Silverstone, y el primero ya está en construcción.
El P39 40SE se entrega como un vehículo completo y cada unidad cuesta unos 591.200 euros al cambio actual a los que hay que sumarle impuestos y otros gastos.