La mítica saga de PAC-MAN llega a Volkswagen. Ahora, más de 300.000 vehículos en Europa pueden disfrutar de la PAC-MAN Championship Edition gracias a la app AirConsole, disponible en el sistema de infoentretenimiento. Esta innovadora propuesta transforma el tiempo en un coche estacionado en una experiencia de juego inmersiva.
PAC-MAN llega a Volkswagen
Volkswagen se convierte en la primera marca en ofrecer iluminación ambiental dinámica que responde en tiempo real al contenido del videojuego, creando una atmósfera completamente envolvente durante la partida. Esta función está disponible en modelos compatibles de la familia ID mediante el sistema ID. Light, y mejora considerablemente la experiencia al integrar el ambiente del coche con las acciones del juego.
Gracias a la colaboración con Bandai Namco Entertainment Inc. y N-Dream, la app AirConsole permite jugar directamente en la pantalla táctil del vehículo usando un smartphone como controlador. Esta conexión transforma al coche en una consola, pensada para esos momentos en que el vehículo está detenido.
Una experiencia que mezcla nostalgia e innovación
El PAC-MAN Championship Edition mantiene el clásico objetivo del juego: comer todos los puntos del laberinto mientras se esquiva a los fantasmas. En esta edición especial para Volkswagen, los elementos visuales han sido rediseñados con guiños a la marca.
Las tradicionales frutas se transforman en llantas Volkswagen, mientras que los iconos de bonificación toman la forma de siluetas de modelos emblemáticos como el Beetle, la VW Bus y el Golf IV R32. También aparecen referencias visuales a líneas deportivas como GTI, GTX o R. Incluso los power pellets —esenciales para enfrentarse a los fantasmas— han sido sustituidos por logotipo de Volkswagen.
Modelos compatibles y requisitos para jugar
La app AirConsole está disponible en diversos modelos de la familia ID, incluidos el ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3 (desde el software ID. 4.0 en adelante), así como en los nuevos Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf con los MY2025.
Para jugar, el vehículo debe estar estacionado y el usuario necesita una cuenta Volkswagen ID activa, un contrato vigente de VW Connect Plus, conexión a internet desde el smartphone y haber descargado previamente la app AirConsole desde el In-Car Sh