Llevamos más de un año con la inflación desbocada y con la misma frase una y otra vez, «los costes han subido» y en cierto modo sí, muchos costes han subido, sin embargo, muchas empresas también se han aprovechado de esta situación para subir precios y ganar más dinero.
No quiero decir que Mercedes sea una de ellas, pero cada uno, que saque sus propias conclusiones, porque lo que cuento a continuación es para alegrarse por los empleados y para apenarse por los compradores.
En 2022, el equipo de Mercedes-Benz demostró una vez más que la empresa puede tener mucho éxito incluso en un entorno desafiante con escasez continua de semiconductores, cuellos de botella logísticos, medidas COVID e incertidumbre geopolítica. Para agradecer a los empleados por estos logros y su alto nivel de flexibilidad, la empresa hace partícipes a los empleados en el éxito de la empresa con un bono récord de participación en las ganancias.
La dirección de la empresa y el Comité General de Empresa acordaron conjuntamente pagar a todos los empleados «elegibles» una bonificación especial de hasta 7.300 euros, una cifra que es incluso superior al tope máximo de pago actual de 6.465 euros. Alrededor de 93.000 empleados recibirán la bonificación junto con su salario de abril de 2023.
En Mercedes-Benz se ha establecido un esquema de participación en las ganancias para los empleados desde 1997. El año pasado, los empleados «elegibles» recibieron un pago de bonificación de 6.000 euros.
La dirección de la empresa y el Comité General de Empresa acordaron además un nuevo sistema para el cálculo del bono de participación en los beneficios, que entrará en vigor a partir del ejercicio 2023. En el futuro, la medida en que todos los grupos de empleados puedan compartir el éxito de la empresa dependerá aún más del nivel de logro de los objetivos de la empresa y de la implementación sistemática de su estrategia corporativa sostenible.
Sin duda nos alegramos por los 93.000 empleados que recibirán su bonus, sin embargo, este deja de lado a muchos de los empleados de la firma en otros países distintos a Alemania y a muchas fábricas.
¿Cómo lo ves?
Fuente | Mercedes-Benz