El año fiscal 2019 fue muy exitoso para Porsche. El fabricante de deportivos tradicionalmente permite a sus empleados compartir el éxito de la compañía con generosas pagas extraordinarias.
Con la crisis sanitaria que vivimos, la marca ha combinado el bono voluntario con una curiosa llamada a la donación a sus empleados para apoyar el «programa de ayuda de Porsche«.
Con este fin, Porsche definió seis campos de acción y aumentó su volumen de donaciones en cinco millones de euros. El gasto para donaciones de alimentos a los bancos de alimentos en las cercanías de las ubicaciones de las instalaciones de la marca aumentó hasta los 200.000 euros.
El programa también comprende medidas para la adquisición de equipos así como el apoyo de diversos programas de ayuda.
El pago especial voluntario para el exitoso año 2019 fue determinado conjuntamente por la Junta Ejecutiva y el Comité de Empresa a principios de año, y por lo tanto mucho antes del estallido de la crisis de la pandemia.
Este bonus consta de dos partes. Por un lado se pagarán 9.000 euros por el compromiso especial demostrado por los empleados durante el año fiscal 2019. Se ofrecerán 700 euros como contribución especial al Porsche VarioRente o al plan de pensiones individual.
Porsche ha animado a los empleados a hacer donaciones voluntarias a organizaciones benéficas. La Junta Ejecutiva de Porsche AG también apoya personalmente esta iniciativa y ha donado un total de medio millón de euros de forma privada. Esta donación complementa el programa de donación de Porsche para hospitales y organizaciones benéficas.