El fabricante de superdeportivos, Pagani, junto con la compañía de equipamiento y accesorios para motocicletas, Dainese, han creado lo último en materiales de alto rendimiento. El mundo de la automoción y las dos ruedas tiene mucho en común, y por ello Pagani ha querido aprovechar la gran experiencia de Dainese en desarrollo de materiales y protecciones para motoristas. El resultado es un techo blando «innovador y sofisticado« para los roadster de la casa italiana, bautizado como ‘Pagani Fabric‘.
Se inspira en el arte milenario del Origami o papiroflexia, ya que las áreas del plegado del techo permiten que la tela siga los mismos pliegues de la estructura, como si dobláramos un fino papel. Esta nueva solución asegura una mayor durabilidad y resistencia del tejido a lo largo de los años, minimizando el espacio de almacenamiento necesario al mínimo. El mismísimo Horacio Pagani ha declarado que «crear el techo blando para el Huayra Roadster fue un verdadero desafío técnico«.
«Nuestro objetivo era el de proporcionar a los clientes una solución de techo plegable, que ocupe un espacio mínimo cuando se almacena en el automóvil. El techo blando se concibió como una estructura ligera y resistente, en la que cada elemento contribuye a llevar a cabo la función general a través de la tensión «.
El ‘Pagani Fabric‘ ha sido desarrollado para ofrecer «una experiencia de conducción confortable» a la par que «un aspecto único«, así como una gran flexibilidad y resistencia en cada zona del material. Esta nueva tecnología se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que comenzará en tan solo unos días, además en el mismo stand de la marca italiana podremos ver un Huayra Roadster. En un futuro será usado por la marca en nuevos superdeportivos descapotables, asegurándose así una buena solución para ofrecer la máxima comodidad y practicidad a sus clientes.