El Pagani Huayra Codalunga es un homenaje a las formas atemporales de los carroceros y coches de carreras italianos de los años 60, presentando líneas limpias y formas sinuosas y elegantes.
Se trata de un proyecto que nace de la visión conjunta de un cliente y un diseñador cuya producción está limitada a cinco ejemplares hechos a medida, todos agotados, con precios a partir de 7 millones de euros
La última creación a medida de Horacio Pagani, el Huayra Codalunga, es una edición limitada producidos en estrecha colaboración con los clientes. Debajo de la forma elegante y sinuosa se encuentra la ingeniería mecánica Pagani de última generación. Homologado para circular por carretera en todo el mundo, el precio de este nuevo hipercoche parte de los 7 millones de euros.
En 2018, dos coleccionistas de Pagani le pidieron a Horacio que produjera una versión de cola larga del Pagani Huayra Coupé, con la idea de crear un hipercoche elegante con un diseño limpio y aerodinámico.
Los clientes, que habían participado activamente en el desarrollo del proyecto, se pusieron en contacto directamente con Pagani Grandi Complicazioni, la división de Proyectos Especiales renombrada, que se centra en la creación de vehículos únicos.
Fueron necesarios dos años de trabajo en estrecha colaboración para finalizar el concepto. Se construyeron dos modelos, uno a escala 1:4 y otro de tamaño completo.
La cubierta trasera del motor, que ocupa más de 3,7 m2 y es 360 mm más larga que la del Huayra Coupé, esconde un prodigio mecánico, un motor V12 capaz de desarrollar 840 CV con 1.100 Nm de par.
La falta de rejillas traseras deja espacio para una vista sin obstrucciones del sistema de escape, que está hecho de titanio y pesa solo 4,4 kg.
El trabajo de «quitar en lugar de agregar» consiguió un peso récord de solo 1280 kg y una eficiencia aerodinámica extremadamente alta, ayudado por la forma y la longitud adicional del automóvil.
Fuente | Pagani