Pagani nos acaba de presenta el nuevo Huayra Epitome. Se trata de una obra única de la división Grandi Complicazioni.
Por si no lo sabías, esta división se encarga de crear productos únicos. Este modelo es una demostración extraordinaria del compromiso de Pagani de llevar los Hypercars a nuevos niveles de prestigio, innovación y personalización.
Al parecer, un cliente llegó a Pagani con las ideas claras: quería crear un ejemplar único que llevara al Huayra a su máxima expresión. Su nombre sólo podría ser “Epítome”, como la encarnación más esencial de un concepto.
La creación de cada Grandi Complicazioni Hypercar requiere una estrecha colaboración con los clientes, que se convierten en co-creadores del objeto con el que sueñan.
Esta fase duró nueve meses y condujo a una conceptualización final, seguida de diez meses de trabajo de diseño por parte de un equipo experto.
El Pagani Huayra Epitome tiene un corazón AMG y caja de cambios manual
El corazón del nuevo Huayra Epitome es el motor V12, capaz de entregar 864 CV (635 kW) a 6.000 rpm a 18°C , con un par de 1.100 Nm. Construido por AMG según las especificaciones de Pagani, este motor biturbo de 5.980 cc cuenta con un sistema de distribución que extiende el limitador a 6.700 rpm, ofreciendo un rendimiento estimulante y dinámico.
Hasta la fecha, el Epitome es el primer y único Huayra equipado con transmisión manual.
Gracias a un diferencial controlado electrónicamente y a un eje de transmisión tipo trípode de estilo racing, la caja de cambios transversal de siete velocidades Pagani by Xtrac permite transferir a la carretera toda la potencia y la excepcional capacidad de respuesta del motor. La unidad volante-embrague consta del último embrague de triple disco para una mejor transmisión del par, con un diferencial gestionado electrónicamente y un sistema de articulación de trípode derivado de las carreras que garantiza una mayor capacidad de respuesta del motor.
La investigación tecnológica también se centró en la suspensión, con una geometría que reduce el hundimiento en la aceleración, el cabeceo en la frenada y el balanceo en las curvas.
Gracias al nuevo sistema de suspensión, un botón “súper soft” ubicado en la cabina en el túnel central puede activarse al rodar por carreteras en mal estado. Por encima de 150 km/h, la regulación del amortiguador vuelve a su estado normal, dependiendo del modo de conducción seleccionado.
Detalles únicos del Pagani Huayra Epitome
El ligero sistema de escape de titanio crea una sinfonía sonora que acompaña cada aceleración. Las dos salidas directas adicionales de sección redonda están diseñadas para generar carga aerodinámica adicional.
Las llantas de aleación de aluminio forjado representan el pináculo del conocimiento técnico de Pagani para lograr un rendimiento y seguridad óptimos. Diseñados con un estilo exclusivo inspirado en el Imola Coupé de la colección privada del cliente, cuentan con siete radios delante y nueve radios detrás, con un tamaño frontal mayor que el Huayra Coupé, Combinados con neumáticos Pirelli P Zero™ Trofeo R, garantizan un agarre extraordinario.
Un diseño exterior único
Las nuevas formas de los parachoques delantero y trasero, el capó delantero con grupos de luces exclusivos y un nuevo sistema de extracción de aire en los pasos de rueda, y el capó trasero con transportadores laterales de gran tamaño y ala integrada son sólo algunas de las características que hacen de este un modelo único.
La parte delantera presenta un nuevo parachoques con un divisor integrado, diseñado a pedido del cliente para aumentar la carga aerodinámica y equilibrar el automóvil en todas las condiciones de conducción, acelerando el flujo de aire hacia los conductos internos del radiador.
La boca más ancha permite un mayor flujo de aire hacia los nuevos conductos interiores, optimizando la aerodinámica y mejorando la eficiencia de los radiadores delanteros. Los grupos ópticos también son exclusivos: el Huayra Epitome es el único Pagani que presenta cuatro grupos ópticos instalados en el capó delantero y dos elementos DRL instalados en el parachoques.
La parte trasera ha sido completamente rediseñada. El cliente quería un capó con alerón integrado. Los soportes de las alas se desarrollan orgánicamente a partir de los músculos laterales del capó. También se ha diseñado una nueva cubierta aerodinámica para las luces traseras con la finalidad de reducir la resistencia al flujo de aire.