Pagani acaba de presentar hace unas horas el Pagani Huayra R Evo, su nuevo coche a cielo abierto que mejora, según la propia marca las experiencias de los clientes del programa Arte en Pista.
En 2021, con motivo del lanzamiento del Huayra R, Pagani Automobili anunció el inicio del nuevo programa Arte In Pista, un rico calendario de eventos personalizados que permitirá a los propietarios del nuevo modelo, junto con los del Zonda R y el Zonda Revolución, llevar a sus joyas a sus más altos niveles. La esencia de Arte in Pista consiste en eventos no competitivos en los circuitos FIA más prestigiosos del mundo.
El formato incluye una experiencia completa en pista y la asistencia técnica del equipo Pagani, incluido el director técnico de análisis de datos, ingenieros y mecánicos de pista así como un fisioterapeuta y un nutricionista deportivo. Todo esto está muy bien pero lo más interesante del programa es el apoyo de conductores profesionales, que contribuyen a mejorar las habilidades de conducción de los clientes.
La inspiración para el diseño del Huayra R Evo surgió durante una carrera de Fórmula Indy en Nashville. En ese momento surgió la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato.
A partir de ese momento, Pagani se puso a crear un automóvil hermoso, armonioso en sus líneas y fuerte en su carácter. El resultado final es un verdadero descendiente del Huayra R.
El resultado es un vehículo audaz y agresivo diseñado para satisfacer una necesidad extrema de libertad, pero con una cuidadosa consideración por la seguridad, destinado a emocionar incluso al conductor más experto con un rendimiento sin concesiones. Con un aumento significativo en la potencia, el rendimiento del sistema de frenado, la eficiencia aerodinámica y la carga vertical, el Huayra R Evo puede igualar los niveles de rendimiento de los vehículos de Le Mans Prototype 2 actuales.
Muchas de las peculiaridades de diseño del Huayra R Evo son evidentes a primera vista: en la parte delantera, el equipo de diseñadores concibió un diseño compacto y aerodinámicamente eficiente a través de un sofisticado sistema de conductos de aire para gestionar la distribución óptima de la refrigeración necesaria para los discos de freno, las pinzas y el radiador de agua. Junto a él, la doble fila de elementos ubicados en el capó contribuyen a mejorar la carga aerodinámica en el eje delantero.
Desde el capó delantero, la línea de cintura sinuosa y los estribos laterales perfilados realzan la percepción de ligereza y eficiencia.
Estas características se complementan con una extensión de 190 mm en la parte trasera, siguiendo el concepto de “codalunga” (cola larga). El capó trasero, amplio y de elegante contorno, soporta la recién introducida aleta estabilizadora central y los soportes integrados dentro del alerón, con aletas laterales metálicas que recuerdan a diseños del pasado. La carrocería se completa con un extractor trasero que incorpora unas aletas aerodinámicas imprescindibles para agilizar el flujo de aire en la parte trasera del vehículo.
El diseño general de la carrocería incorpora fibra de carbono Clase A de última generación, desarrollada específicamente. Esta fibra de carbono, que mejora tanto el atractivo visual como el rendimiento estructural, ha contribuido a un aumento del 38 % en las características de rigidez con el mismo peso.
La colaboración estratégica entre Pagani y HWA AG sigue siendo la piedra angular del proyecto Huayra R Evo, al dar vida al motor V12-R Evo mejorado. Equipado con la más moderna tecnología derivada del mundo de la competición, el nuevo motor desarrolla 900 CV (662 kW) a 8.750 rpm con un par máximo de 770 Nm, disponible directamente entre 5.800 y 8.2000 rpm.
Cada línea y superficie del nuevo Hypercar ha sido diseñada para generar la mayor carga aerodinámica. Para que te hagas una idea, a 320 km/h, en una configuración rebajada, el vehículo genera una carga aerodinámica vertical mayor que su peso total en orden de marcha.
El chasis del Huayra R Evo incorpora diversos elementos para minimizar el peso, desde la jaula de seguridad hasta las estructuras de asiento y reposacabezas y está elaborado con las últimas tecnologías en materiales compuestos avanzados desarrollados por el Atelier, como Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo -Triax HP62.
Los asientos están equipados con arneses de seis puntos y asientos tapizados en material ignífugo, cuyo acolchado especial de espuma Ener-Core EC 50 garantiza una posición de conducción óptima.
Además de la suspensión, se ha mejorado el sistema de frenos que ahora cuenta con unos nuevos discos cerámicos de carbono autoventilados CCM-R combinados con pastillas de carreras hechas a medida.
El Huayra R Evo incluye nuevos neumáticos P Zero™ Slick, 280/680 R19 en la parte delantera y 345/725 R20 en la parte trasera.
Fuente | Pagani