Pagani ha permitido que su última creación tome el nombre de la pista de carreras en la que fue modelado y ajustado. Sí, el nuevo Pagani Imola es un Hypercar con un temperamento totalmente de carreras que encarna la máxima expresión de la tecnología de Pagani Automobili.
El modelo estará limitado a cinco ejemplares y según el propio fabricante es un gran paso adelante en el progreso tecnológico y científico de Pagani Automobili. El Pagani Imola es un laboratorio donde se han ideado, probado y desarrollado importantes innovaciones.
Según el propio Horacio Pagani, “La tecnología aerodinámica detrás del Pagani Imola es evidente en tres de sus características clave. El esquema general, la aerodinámica interna y los detalles aerodinámicos externos, como las aletas, los alerones y los deflectores ”.
El Pagani Imola utiliza el sistema de aerodinámica activa introducido por el Huayra, el primer vehículo de carretera en equiparse con esta tecnología. Esto significa que cada uno de los cuatro winglets móviles se comportan de acuerdo con las circunstancias de conducción de una manera dinámica e inmediata.
La geometría de la suspensión ha sido recientemente diseñada para transferir la potencia y el par dinámico de 1100 Nm al suelo y reducir el balanceo al frenar.
La marca hace uso de un sistema controlado electrónicamente de amortiguadores activos en cada rueda y los interconectan entre sí. La suspensión delantera puede variar la altura de manera inteligente y automática.
Como siempre, Pagani Automobili está fuertemente comprometido con la investigación de materiales compuestos avanzados. La nueva fórmula de Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62, desarrollada para el monocasco central ultra reforzado del Pagani Imola y Roadster BC, se creó para reducir el peso y aumentar la rigidez torsional y de flexión.
El Pagani Imola equipa una pintura llamada Acquarello Light, un nuevo sistema de pintura a medida que representa una nueva evolución del avanzado estado de la técnica de Pagani, lo que permite reducir el peso de la pintura en 5 kg manteniendo la riqueza de color, la profundidad y el brillo sin cambios.
El innovador sistema de frenado construido por Brembo se ha optimizado, mediante un estudio aerodinámico intensivo e innumerables pruebas dedicadas, para mejorar aún más todo el sistema de enfriamiento.
Características técnicas del Pagani Imola:
Motor: Mercedes-Benz AMG 60 ° V12; 5980 cc.
Potencia: 827 CV
Par: 1100 NM
Caja de cambios: Xtrac AMT transversal de 7 velocidades con diferencial electromecánico
Embrague: embrague de disco triple, diferencial controlado electrónicamente
Suspensiones: horquillas dobles independientes, muelles helicoidales, amortiguadores controlados electrónicamente
Frenos: Brembo 4 discos carbocerámicos ventilados: Delanteros 398 × 36 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones; Trasera 380 × 34 mm con pinzas monolíticas de 4 pistones
Llantas: 20″ delante, 21″ detrás
Neumáticos: Pirelli Trofeo R, delantero: 265/30, trasero: 355/23 R21
Estructura, chasis y materiales compuestos: Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 monocasco con bastidores de acero tubulares delanteros y traseros
Peso en seco: 1246 kg
Dimensiones: distancia entre ejes – 2795 mm, ancho – 2035 mm (2264 mm con espejos) Longitud – 4853 mm Altura – 1269 mm
Fuente | Pagani