Pagani Automobili nos acaba de presentar hace unos minutos el nuevo simulador Huayra R, un avanzado sistema de conducción virtual desarrollado en colaboración con Racing Unleashed, fabricante de simuladores de alta gama destinados a la formación de pilotos profesionales.
Como seguramente no tienes dinero (como yo) para comprarte el Pagani Huayra R, seguro que has dicho «leche, igual sí que me alcanza para comprar el simulador». Pues siento comunicarte que este simulador está inicialmente disponible de forma exclusiva para los propietarios del Huayra R, aunque el nuevo producto pronto estará accesible al público a través de la red internacional de distribuidores.
El objetivo de la marca era crear un simulador de conducción profesional y dinámico con un nivel extraordinario de inmersión y realismo, con la intención de contribuir al perfeccionamiento constante de los estilos de conducción de los clientes.
Gracias al simulador, los conductores podrán familiarizarse con su vehículo en un entorno seguro, acumular kilómetros, ganar confianza en sus habilidades y descubrir los secretos de los numerosos circuitos internacionales disponibles con antelación.
El equipo de diseño dedicó más de un año de trabajo para combinar la búsqueda de un objeto de diseño interior con la naturaleza lúdica del dispositivo. Las formas del Huayra R inspiraron el diseño de todo el simulador, creando un objeto con líneas fluidas y suaves; la forma elíptica, también un sello distintivo del logotipo de Pagani, abordó esta necesidad.
El simulador Huayra R pretende ofrecer una experiencia auténticamente Pagani, empezando por los materiales utilizados: la fibra de carbono que compone el chasis proviene de los mismos autoclaves que el Atelier donde se originan los Pagani.
Toda la configuración de conducción, incluido el volante, los pedales, el asiento y los cinturones, es exactamente igual a la del Huayra R, creando un objeto cuya precisión de construcción se alinea más con el mundo del diseño de coleccionista que con el mundo de los videojuegos. A
lgunos componentes de aluminio del sistema Hi-Fi y del sistema VR han sido elaborados con el mismo cuidado artesanal que los coches Pagani.
La ingeniería y el equipo de diseño atendió meticulosamente cada detalle para recrear fielmente el manejo, la dinámica y los efectos aerodinámicos del automóvil real, gracias a los tres grados de libertad que brindan al conductor señales de movimiento de cabeceo, balanceo y guiñada. Todas estas características fueron probadas y validadas en pruebas consecutivas por conductores profesionales y pilotos de desarrollo, pasando del simulador al Hypercar real.
Cada cliente del Huayra R recibirá una configuración virtual que emula fielmente el automóvil real con meticulosa precisión: la pintura de la estructura de fibra de carbono, el avanzado sistema de cinturón de seguridad activo que simula la respuesta de aceleración longitudinal y lateral, el emulador de ABS que ayuda a modular el frenado en el límite de agarre.
Todos los sonidos se pueden escuchar con los auriculares VR incluidos, como resultado de numerosas sesiones de grabación en la pista y en el automóvil.
La configuración del hardware incluye un ordenador de alto rendimiento, una pantalla curva y un Flight Case de madera dedicado que mide 3 m × 1,2 m. En cuanto al software, destaca la adopción de la interfaz Assetto Corsa Pro, como plataforma de simulación líder en la industria, que garantiza a los conductores una experiencia extremadamente realista mediante el uso extensivo de tecnologías de vanguardia, como los circuitos escaneados con láser.
El simulador de conducción mide 3.110 mm de largo y 1.700 mm de ancho, y está certificado según el estándar ICE 62368-1 para los mercados europeo, norteamericano y asiático.
Desafortunadamente no nos han revelado el precio, pero entendemos que no será para nada barato.