El BMW M1 es seguramente uno de los deportivos más icónicos de la marca que fue fabricado entre 1978 y 1981, siendo el resultado de la colaboración con Lamborghini para fabricar un coche de carreras homologado para la calle.
Vendido al público entre 1978 y 1981 se caracterizaba por ser el primer y único modelo de BMW con un motor trasero, nada menos que un motor M88/1 de seis cilindros en línea con doble árbol de levas y 3,5 litros para desarrollar un total de 273 caballos de potencia. A pesar de que no consiguió un gran palmarés en el mundo de la competición el BMW M1 es uno de los coches más legendarios de la marca, y sobre todo codiciados por los coleccionistas.
Solo se fabricaron 453 unidades, por lo que su cotización en el mercado ha ido aumentando con el paso de los años para ver unidades como esta que tenemos en las imágenes con un precio de 745.000 dólares -unos 635.000 euros según el tipo de cambio actual-. Solo suma algo más de 13.000 kilómetros en el odómetro y como se puede observar se conserva en perfecto estado, tanto su exterior como su interior con toda la documentación original del vehículo. Todo ello hace que su precio ronde el millón de dólares, como referencia hace poco RM Sotheby’s subastó un M1 similar por unos 577.500 dólares.
En un principio parece algo exagerado el precio que piden por este BMW M1, pero tampoco sería el más caro que se ha vendido a lo largo de las últimas décadas. Por otro lado otros modelos clásicos de la marca como el BMW 507 alcanzan fácilmente en una subasta el millón de dólares, incluso los dos millones.
Si yo fuera un jeque si
Quitándole algún cero, a lo mejor lo intento
Para un millonario chupao,con ese dinero t compras una casa,un rs5 y un barco y todavía t sobra pa mantenerlo y vivir tranquilamente
Si los tuviera…
Por 6350€? Pues claro!
Hostia que oferton!
No . Me compraría un rs5 un m4 y el resto me lo fundo
No
Nooooo