Lunaz acaba de anunciar la primera tanda de producción de Range Rover eléctricos clásicos. La empresa, con sede en Silverstone, Inglaterra, creará una serie inicial de 50 unidades basadas en modelos de la «era clásica» entre 1970 y 1994.
Desde que se presentó el proyecto de clásicos electrificados de Jaguar, Bentley y Rolls-Royce, su base de clientes ha pedido a la firma su enfoque de reingeniería y restauración a estos automóviles.
En respuesta a los comentarios de estos clientes, los Range Rovers eléctricos clásicos de Lunaz se ofrecerán con las especificaciones «Town» y «Country». La expresión más urbana de estos coches se presentará con un mayor enfoque en los asientos trasero y la comodidad del conductor, reflejando su doble uso como vehículos de lujo. Estos coches estarán disponibles en batalla estándar y larga.
La especificación «Country» incluirá un conjunto completo de características de ingeniería, tecnología y diseño que aumentan por primera vez la experiencia todoterreno clásica completamente eléctrica. Cada unidad pasa por un proceso completo de restauración y reingeniería antes de la conversión al sistema de propulsión eléctrico patentado por la compañía.
Los Range Rovers eléctricos clásicos cuentan con un sistema de tracción en las 4 ruedas, suspensión actualizada que incluye barras estabilizadoras y frenos mejorados. En el interior la utilidad pura del diseño original se elevará significativamente. El habitáculo cuenta materiales de la más alta calidad a partir de una paleta que responde a los gustos y estilos de vida tradicionales y contemporáneos.
Los precios de los Range Rovers eléctricos clásicos de Lunaz arrancan en los 270.500 euros a los que hay que sumarles los pertinentes impuestos.
Las primeras 50 unidades ya están agotadas y serán entregadas a sus primeros propietarios en el verano de 2021.