En los Países Bajos parece que están dispuestos a ahorrar combustible de la manera que sea y con ello frenar la dependencia actual que se tiene tanto de gas como del petróleo. Si bien desde 2020 los límites de velocidad en las autovías son más bajos de lo normal, todavía podrían darse más cambios.
Con la última reforma que entró en vigor en enero de 2020, algunas autovías y autopistas holandesas tienen la velocidad máxima limitada a 100 km/h salvo por la tarde y por las noches en las que se puede circular a 130 km/h. El horario de la limitación suele ser desde las 6 de la mañana y hasta las siete de la tarde.
Fuera del periodo comprendido la velocidad de 130 km/h parece acertada para realizar largas distancias sin problemas y sin poner en peligro a los conductores dada la menor cantidad de vehículos que hay en circulación. Sin embargo esta medida podría tener los días contados.
Según los últimos rumores se escuchan algunas voces que quieren hacer permanente la limitación a 100 km/h para seguir aumentando el ahorro de combustible e incluso se podría llegar a estudiar una limitación adicional a solo 80 km/h aunque es la menos probable si no quieren tener a un enorme sector de población quejándose constamente.
Lo peor de todo esto no es que en los Países Bajos se tome esta decisión sino que dependiendo de los resultados podría ir extendiéndose a otros países, y aquí España es uno de los que ya había dejado caer con una solución parecida para ahorrar combustible (ya se hizo una vez así que podría repetirse).