Todavía no ha salido el Ford Focus eléctrico y ya se empieza a anunciar parte de su equipamiento. Está noticia trata sobre el abastecimiento de las baterías de la próxima versión del compacto de Ford. Será un extra que rondará los 10.000 dólares pero que a la larga puede salir muy rentable, sobre todo para el medio ambiente.
Lo que Ford propone son unos paneles solares que se instalarán en tu vivienda que junto con un transformador convertirán la energía solar, que por lo general desperdiciamos, en energía que se almacenará en las baterías de nuestro Focus. Eso sí, necesitaremos ocho horas de sol para poder rellenar todas las celdas que componen las baterías.
Saliéndonos un poco de la noticia, quiero hacer una reflexión sobre los vehículos eléctricos. Como todo el mundo sabe, los coches eléctricos parecen ser el futuro ( aunque sea un futuro cercano, ya que dentro de unos años se acabarán imponiendo los vehículos movidos por un motor de hidrógeno ). Aunque la gente se cree que coche eléctrico va unido con lo ecológico, no es cierto. Parte de esa culpa la tienen las marcas, ya que nos intentan vender la moto.
Un coche eléctrico en movimiento no contamina, pero que no contamine en el momento en el que se mueve no quiere decir que para moverte «x» km no contaminemos nada. Me explico. En la mayoría de los casos, conseguir la energía que necesitamos para cargar las baterías contamina mucho ( conseguimos esa energía de centrales nucleares principalmente ). Esa contaminación se puede comparar con la de un motor gasolina de poco cilindrada y última generación.
¿ Entonces un coche eléctrico es ecológico ?
Depende. Como bien he explicado antes, una de las maneras de conseguir energía para las baterías, consiste en contaminar. Pero también hay otra forma de conseguir esa energía, a través de las energías renovables ( eólica, mareomotríz, solar etc ). De esa manera un coche eléctrico si que sería ecológico y rentable a la larga.
La idea de Ford consiste en gastarnos 10.000 dólares en unos paneles solares, que con el paso de los kilómetros acabaremos amortizado. Para así ser respetuosos con el medio ambiente y para ahorranos un dinero por cada km que hagamos.
Resumiendo, si os gusta la tranquilidad que os ofrecen los vehículos eléctricos, tenéis mucho dinero, os preocupa el medio ambiente y no os soléis mover más de 100 Km al día, compraros un eléctrico y un panel solar para vuestra casa. Sino siempre os quedan los motores de gasolina.
¿ Vosotros que opináis ?
Muy novedoso y por su potencia debe tener un buen mercado.
el problema sigue siendo su escasa autonomía
Gracias por compartir esta clase de informacion, espero que sigas publicando