Se cumplen 25 años desde que la marca germana de los cuatro aros sorprendiese al mundo con el RS2 Avant, un modelo que inauguró una historia de éxitos con una gama de alto rendimiento que gusta a casi todos.
Como homenaje al primer familiar de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, Audi Sport GmbH presenta un paquete de equipamiento exclusivo para los modelos TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback.
Para la edición aniversario Audi se centra en la personalización. Tanto en su imagen exterior como en el interior se hará referencia al primer modelo RS. Con su motor de cinco cilindros de 232 kW (315 CV), su llamativo diseño interior y su vibrante pintura especial azul Nogaro con efecto perla, el RS 2 Avant es todo un icono del automovilismo.
Los modelos RS que ahora se ofrecen en edición aniversario se pueden solicitar Azul Nogaro, mientras que el negro Mythos, el gris Nardo y el blanco glaciar se ofrecen también como alternativa.
Para el exterior, se combinan detalles en estética aluminio mate con el color negro brillante. El labio inferior del paragolpes delantero, los elementos verticales de las entradas de aire de los RS 4, RS 5, RS 6 y RS 7, así como las molduras en los faldones laterales y en la inserción horizontal del difusor trasero están acabados en óptica aluminio mate. Los aros de Audi y los logotipos RS, además del alerón trasero en el TT RS Coupé y las carcasas de los retrovisores exteriores, están pintados en negro brillante. Al abrir las puertas se proyecta en el suelo un exclusivo logotipo con el número “25”, que también aparece en los embellecedores centrales de las llantas, en conmemoración del 25 aniversario de los modelos RS. Las llantas presentan un acabado bicolor en antracita plateado y antracita brillante.
El interior también está inspirado en el legendario RS 2 Avant, dominado por el color negro, con detalles en Alcantara con tono azul cobalto en los ribetes de las alfombrillas y la marca de las 12 en punto del volante. Los asientos súper deportivos , con una tapicería con patrón en panal de abeja en los TT RS, RS 4 y RS 5, combinan piel Nappa fina en los laterales con Alcantara en los paneles centrales, al igual que en el RS 2 Avant en su día. Los asientos súper deportivos de los RS 6 y RS 7 están tapizados en cuero Valcona perforado. Un contraste azulado resplandece a través de los orificios perforados de la tapicería, lo que permite que, por primera vez, los asientos deportivos de estas versiones dispongan de ventilación. En su interior, el logotipo “25 años” se imprime en los asientos delanteros a la altura de los hombros, las alfombrillas y los paneles de las puertas.
La edición aniversario estará disponible a partir de enero en España. El sobreprecio de todos los equipamientos incluidos en la edición arranca en 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para los RS 4 y RS 5, y 18.060 euros para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback.