Si hay algo que saben hacer los chicos de Manthey Racing es poner a punto lo mejor de la casa de Stuttgart. Cuando se trata de carreras, Manthey se encuentra entre los principales constructores de Porsche de competición. Sin embargo, la compañía también afina los coches de carretera de la marca alemana, y el resultado es cuanto menos interesante.
Su último producto es un paquete de rendimiento para el Porsche 911 GT3. Las piezas saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2022, pero ya sabemos las mejoras que traerán consigo para el deportivo. La más visible es el nuevo paquete aerodinámico para la carrocería, que hace al 911 GT3 realmente agresivo.
Así es el kit de rendimiento para el GT3
Las piezas para el exterior del Porsche 911 GT3 incluyen un nuevo divisor delantero, paneles ensanchados para el frontal, un difusor más prominente y un alerón trasero de fibra de carbono con grandes placas laterales. Ponen la guinda del pastel las llantas OM-1 de Manthey con un diseño de radios en Y muy espaciados y un acabado dorado.
Como se puede ver, las llantas posteriores llevan aerodiscos en el centro, lo que le da al deportivo el toque definitivo. Las actualizaciones también incluyen un kit de suspensión ajustable en cuatro direcciones, así como un equipo de frenos mejorado en ambos ejes. Como no podía ser de otra manera, Manthey ha desarrollado todas las piezas en Nürburgring Nordschleife.
Según ha revelado la propia compañía, el nuevo GT3 con el kit de Manthey ha superado a su predecesor en 17 segundos durante las pruebas de ajuste. Bajo el capó, mantiene el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, con una potencia de 510 CV (375 kW) y 469 Nm de par máximo. Ofrece una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.