El nuevo GMC Sierra 2019 ha llegado cargado de tecnología e infinitas opciones para situarse a la cabeza en el segmento de los pick-up. Poco a poco van quedando atrás los acabados más espartanos y plásticos duros que acostumbrábamos a ver en este tipo de vehículos, para dar un importante salto tecnológico buscando satisfacer la demanda de los clientes.
La principal novedad que incluye el Sierra es una gran cama de fibra de carbono opcional, sustituyendo materiales más habituales como el acero para poder aligerar unos cuantos kilos el conjunto. En total, reduce su peso en hasta 28 kilogramos respecto a los paneles estándar de acero, además de ser más resistente, duradero y, gracias al nuevo paquete de rendimiento todoterreno, más rápido que nunca.
Las novedades mecánicas del GMC Sierra AT4 son instaladas en la propia fábrica y agregan potencia y par al ya de por sí poderoso bloque V8 de 6.2 litros gracias a una nueva toma de aire de alto rendimiento y un nuevo sistema de escape específico. No son grandes cifras, pero para un pick up no están nada mal 15 CV y 12 Nm de par extra.
En conjunto, hablamos de una cifra final de 435 CV de potencia y 635 Nm de par motor, todo ello asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.
A las novedades en su motorización de este paquete Off-Road Performance le acompaña un novedoso equipamiento exterior e interior, compuesto por elementos como las llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac, una suspensión elevada en 50 milímetros, 4WD con caja de transferencia de dos velocidades, diferencial trasero con bloqueo, placas antideslizantes, amortiguadores monotubo de Rancho específicos, control de descenso de pendientes y sistema de selección de tracción.
En términos de equipamiento tampoco falta el nuevo portón trasero MultiPro Tailgate exclusivo de GMC que permite la apertura de este en dos secciones diferentes y los ganchos de fijación verticales rematados en rojo y más. Además cuenta con un mejor acceso a la caja que nos permite cargar y descargar grandes objetos más fácilmente. El paquete de rendimiento todoterreno para el GMC Sierra AT4 2019 ya está a la venta por 4.339 euros al cambio actual.