El Volkswagen T-Roc acaba de recibir una actualización de la gama para el mercado español. No afecta al aspecto exterior o en el habitáculo, pero sí en lo relativo a las variantes disponibles. También se ha mejorado el equipamiento de serie, a fin de mantenerse en lo más alto de las listas de ventas. Sin embargo, parece que el modelo alemán se ha topado con un obstáculo.
Tal y como señalan desde Automotive News y la Deutsche Presse-Agentur (DPA), la firma alemana tendrá que pausar temporalmente la producción del T-Roc en la fábrica de Autoeuropa, ubicada en Setúbal, Portugal. La causa es la escasez de piezas de motor, previsiblemente debido a las inundaciones en Eslovenia, que han afectado a un proveedor que fabrica componentes de motor para el T-Roc.
La agencia de noticias consiguió un memorando interno enviado a 5.000 trabajadores de la planta situada cerca de Lisboa. El crossover compacto hará una pausa en su producción durante varias semanas. El parón dará comienzo en algún momento de la primera quincena de septiembre. Al parecer, el problema podría afectar a otros modelos de la marca que emplean la plataforma MQB.
Gama 2024 del Volkswagen T-Roc
La oferta nacional de Volkswagen T-Roc ahora contempla los acabados Base, Life, R-Line y R. Ya en el más accesible incluyen los faros con tecnología LED, Smartbeam, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, alerta y asistente de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces…
También en todos se incluyen el climatizador automático, instrumentación digital con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, espejos y elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, asistente en cuestas, aviso pre-colisión, etc.
En los acabados más costosos se pueden incluir el sistema de sonido de alta calidad, navegador, asientos calefactables y eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, suspensión pilotada, asistente al aparcamiento automático, detector de ángulo muerto, cargador de móvil por inducción, instrumentación con pantalla de 10,2 pulgadas…
Los motores que se ofertan en España tienen todos la etiqueta ambiental «C». La gama es ya conocida y arranca con el interesante 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual. Más arriba quedan el 1.5 TSI de 150 CV manual o DSG, el 2.0 TSI de 190 CV DSG con tracción total y el «R» con 300 CV que también incluye la tracción 4Motion.
Si lo tuyo es el diésel, en Volkswagen siguen apostando por esta tecnología con el 2.0 TDI de 116 CV en su versión de acceso, y el de 150 CV para las variantes más ruteras. Este último además del cambio manual de seis velocidades tiene disponible la caja de doble embrague DSG.