Hoy os voy a hablar del proyecto de Sasha Anis, un ingeniero canadiense, mecánico y piloto a tiempo parcial que ocupa su tiempo libre en crear un Lotus Evora muy especial. Su objetivo no es otro que transformar el modelo británico a un vehículo eléctrico utilizando diversos componentes de un Tesla y un Chevrolet en un guiño al futuro de los deportivos.
Concretamente, el proyecto combina las baterías del Volt con el motor de un Model S P85 accidentado -que compró en eBay- en el chasis del Lotus Evora para crear un vehículo completamente legal para circular por la vía pública y con todas las comodidades que pueda ofrecer un vehículo de serie, desde el aire acondicionado o la calefacción hasta una pantalla digital de 12 pulgadas en el salpicadero para gestionar el sistema eléctrico.
Según las predicciones de Sasha, su prototipo será capaz de desarrollar en torno a los 350 caballos de potencia una vez esté terminado. Eso sí, respecto a la autonomía, está únicamente rondará los 200 kilómetros, una cifra bastante inferior a la que se podría esperar de semejante combinación de tecnología, aunque según asegura su creador, cuando el motor de un Tesla y las baterías de un Volt trabajan juntas pueden llegar a ofrecer un mejor rendimiento que el de los modelos de Palo Alto. Veremos a ver si es cierto una vez el proyecto se haga realidad…