Aunque los movimientos de Mazda siempre son algo raros, lo cierto es que el fabricante nipón siempre termina teniendo razón y esperemos que con el Mazda MX-5 lleguen noticias buenas.
Durante los últimos meses os hemos comentado que el fabricante perdería sus motores de 2.0 litros gasolina y los reemplazaría por motores 2.5 litros, un aumento de cilindrada con el que la marca ofrecía una mecánica más completa y a la vez compatible con las futuras normativas de emisiones.
Aunque este cambio en un principio afectaba a Mazda3 y Mazda CX-30, hoy hemos sabido que el Mazda MX-5 también se verá afectado y perderá su mecánica SKYACTIV G 2.0 litros y 184 CV, una mecánica que evolucionó de la SKYACTIV G 2.0 litros de 160 CV.
¿Qué motores se ofertan en el Mazda MX-5?
En la actualidad, el motor de 2.0 litros y 184 CV sólo está disponible en los acabado Exclusive-Line, Kazari y Homura. En el acabado Homura es de hecho, el único motor disponible a elegir.
Por el momento la marca ofrecerá el MX-5 asociado a la mecánica de 1.5 litros y 132 CV mientras que las unidades asociadas a la mecánica 2.0 litros quedarán para unidades en stock o que estén por llegar.
Este cambio se debe principalmente a que la mecánica de 2.0 litros no cumple con la normativa de emisiones Euro 6e y por lo tanto deja de comercializarse en Europa.
Ahora bien, ¿va a dejar la marca nipona al MX-5 sin un motor más potente y que le ofrece un mayor margen al posicionar al pequeño roadster como un producto más caro y suculento?
Nosotros creemos que no y esperamos que en los próximos meses Mazda anuncie o bien la llegada de una mecánica SKYACTIV X o la llegada de una mecánica SKYACTIV G de 2.5 litros al pequeño roadster.
El principal problema que le vemos a esta nueva introducción en el roadster es que el modelo cuenta con un motor longitudinal y no transversal y esto es quizá el hándicap más importante (al igual que el hueco disponible).
¿Será una mecánica 2.5 el reemplazo del 2.0 o lo será la SKYACTIV X? ¿dejará finalmente la marca el modelo roadster con sin mecánica potente hasta su relevo generacional?