Tal y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, KIA está estudiando un cambio de logo que tendría que estar al caer. Bajo el nombre de Plan S, KIA pondrá un mayor énfasis en los vehículos eléctricos, y un cambio de logo a uno más moderno será uno de esos cambios que esperamos en la marca.
Kia lanzará oficialmente el Plan S (la «S» que significa «Cambio») a principios del próximo año. Según Automotive News Europe, KIA quiere ser «más dinámica, elegante e inventiva», con un mayor énfasis en los vehículos eléctricos.
Hay que subrayar que la marca nos ha prometido al menos 11 vehículos eléctricos para el año 2025, respaldada por una inversión multimillonaria.
Los futuros vehículos eléctricos de Kia se fabricarán sobren una nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) compartida con Hyundai. Con esta apuesta, la marca espera que para 2025, los vehículos eléctricos representen al menos el 20% de sus ventas.
Como os habíamos adelantado, parte del relanzamiento de la marca también incluye un nuevo logotipo que la compañía presentó por primera vez en el prototipo eléctrico Imagine en 2019.La marca confirmó oficialmente la llegada del nuevo logotipo en febrero cuando se filtraron las solicitudes de patente, sin embargo ahora dice que la nueva apariencia hará su debut en un vehículo de producción el próximo año.
El nuevo logotipo de Kia toma la marca tradicional y la somete a un tratamiento austero y en cursiva, lo que le da un aspecto más moderno. Las tres letras ahora se conectan entre sí, y el nuevo logotipo abandona el marco circular.
Con todo esto, ya sabes lo que hay y cuándo llegará el nuevo logo de la marca de forma oficial, si no hay retrasos o cambios en los planes del fabricante.