Aunque los detalles acerca del nuevo Renault Mégane RS son todavía escasos, Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, declaró hace unos meses que la nueva versión dará bastante que hablar y atacará directamente al Honda Civic Type R, al Volkswagen Golf R y al Ford Focus RS, al tiempo que confirmaba que el Mégane RS actual no recibirá una mecánica potenciada dado que ya está al final de su ciclo de vida.
Por ahora, del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que terminó confirmándose en dichas declaraciones. Su aspecto exterior era hasta ahora una incógnita, a pesar de que el artista Monholo Oumar ha querido compartir con todos nosotros unas recreaciones de la variante Trophy -que casi con total seguridad veremos en un futuro- y lo cierto es que más realistas no podían ser.
Junto a su característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia.
No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del nuevo Honda Civic Type R.
Otro detalle importante del nuevo Mégane RS será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados.
Sobre la transmisión ya se había confirmado que contaría con la caja de doble embrague EDC pero no se descarta que también sea ofertado con la caja manual de seis velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.
¡¡¡por favor con 3 puertas!!!
Qué cosa más fea!!!!
Carlos Moreno Osuna
Puuuuufffff
Que pasada de diseño!!!Este Megane me parece precioso.
El diseňo de este megane es un pote
A ver si desaparece la moda del escape centrado… es horrible
Escape centrado con su paragolpes traseros quitanieves…
o son 6 cajones para guardar objetos???
🙂
Este nuevo megane es muy bonito
Ingrid Camperi
Es guapo eh ?
Desde el triunfo del kit aerodinámico del Seat León 2, el resto de marcas le copian el paragolpes…. Mercedes, Renault….Es ya exagerado….
Es lo mismo una y otra vez vaya mierda feooo