Los que seguimos el mercado del automóvil muchas veces nos centramos demasiado en los coches nuevos. El mercado de segunda mano se centra en los patitos feos de los coches y por eso tiene mucha menos atención del público. Una de coches de segunda mano es Hertz Rent2Buy. Se trata básicamente del área de ventas de la flota de Hertz y lo bueno es que te dejan probar el coche durante 5 días –mejor dicho, alquilarlo- y luego comprarlo. Durante este tiempo tendrás el coche y podrás revisarlo, disfrutarlo y lo mejor de todo, ver lo que vas a comprar antes de comprarlo ya que no se trata de una siempre prueba o de una vuelta a la manzana.
Esta web recientemente ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los consumidores sobre la compra de coches que ya han hecho sus pinitos por las carreteras.
El principal dato de la misma es que el 55% de los encuestados sí que tendría en cuenta la posibilidad de comprar un coche de segunda mano. En este tipo de compra la búsqueda de información es más crucial si cabe que cuando se va a comprar un vehículo de fábrica. Por eso, son interesantes los resultados de la encuesta, ya que se preguntó por las principales fuentes de información que utilizaban los usuarios.
A este respecto destacó sobre manera, con el 57%, la consulta de medios online para conocer las opiniones de expertos y de otros usuarios. Otras fuentes comunes señaladas, fueron las opiniones o recomendaciones de mecánicos conocidos (44,4%) y las experiencias previas de amigos y familiares (36,5%).
Entre los que no se mostraban proclives a comprar un coche de segunda mano, la principal razón esgrimida fue que no se fiaban de los vendedores (47%). Obviamente comprar un coche que no es nuevo tiene sus riesgos y es algo de lo que también son conscientes los que sí que lo comprarían, pues declararon que uno de los principales factores de decisión para ellos a la hora de comprar era el mantenimiento del coche. También relacionado con esto, el 51% de los potenciales compradores dijeron que les gustaría tener la opción de hacer una prueba de conducción en la que se pudiesen recorrer más de 50 km.
Aquí te dejamos la infografía que resume los resultados de la encuesta.
No parece mala idea, «a priori». Faltaría por ver si el precio resultante sumando el coste de alquiler, acaba siendo más competitivo que el ofertado por un concesionario o un particular más el coste de hacerle una revisión mecánica al coche.