El lunes de la semana pasada tuvimos la ocasión de conocer al nuevo Renault 5, el nuevo modelo eléctrico de Renault que quiere llegar para dar que hablar en el segmento B.
Con un precio que partirá por debajo de los 25.000 euros, la marca seguro que consigue grandes éxitos gracias a un atractivo diseño y a un formato que aún no ha sido explotado por las marcas y que sin duda alguna, al precio adecuado, podría funcionar realmente bien.
El modelo, que se construirá en el norte de Francia cuenta con una potente influencia retro y será el primer vehículo eléctrico pequeño completamente nuevo de Renault desde que se lanzó el Zoe en 2014.
Hoy hemos sabido que el director ejecutivo de Renault, Fabrice Cambolive, habló con Automotive News Europe en el salón del automóvil de Ginebra, sobre las expectativas del fabricante de automóviles para el Renault 5 que se pondrá a la venta en mayo.
Según Renault, la estrategia se apoyará en una línea ICE con tecnología híbrida y una de vehículos totalmente eléctricos. Si los clientes del segmento B eligen el Renault 5, este no se presentará como un competidor del Clio, sino como un icono con valor añadido.
Al principio las ventas serán mayoritariamente de la versión con batería superior pero poco a poco se irá popularizando la versión de 300 km. La batería más pequeña se lanzará unos meses después de la más grande.
Según la propia marca, Renault ya tiene una lista de espera de 50.000 personas. Aunque los pedidos se abrirán en mayo y se empezará a entregar las primeras unidades en septiembre y octubre, el desafío vendrá marcado por la demanda y la posibilidad o no de la marca, de fabricar tanto como se les demande.
Asociado al Renault 5 y al resto de modelos eléctricos que llegarán a los concesionarios de la marca existe un proyecto de construcción de una gigafábrica de baterías que arrancará en 2025.
Además de los vehículos eléctricos en el segmento C (Scenic y Mégane) y del recientemente presentado Renault 5, la marca tiene planeado lanzar un Renault 4 totalmente eléctrico, que será un SUV pequeño que llegará en 2025.
¿Le auguras éxito al Renault 5?