El Grupo Volkswagen es muy grande y aunque las cosas no les van mal -después del dieselgate- parece que los rumores que os contamos en 2019 y que hablaban de la venta de algunas de sus marcas es cierto.
Al parecer y tal y como indican en Car Magazine UK, Volkswagen está a punto de vender Bugatti a la marca croata especialista en electromovilidad, Rimac Automobili.
Aunque hay acuerdo sobre la mesa la transacción aún no ha sido aprobada por la junta supervisora.
Volkswagen Group ya no quiere derrochar dinero y mano de obra en las llamadas marcas de lujo y baja cuota adquiridas por su ex director general Piech. De ahora en adelante todos los recursos deben dedicarse a financiar el programa de inversión masiva en el futuro del automovilismo: electrificación, digitalización y conducción autónoma.
La pregunta ahora es importante, ¿cómo puede el Grupo Volkswagen romper los lazos con Bugatti sin perder el apoyo de los miembros de la familia Piech, que poseen el 50 por ciento de la participación mayoritaria en el grupo? La respuesta es simple, colocando a Porsche en el centro de cualquier trato y actuando en beneficio de todas las partes.
Si el futuro del automovilismo es eléctrico, el Grupo hace bien acercándose a Rimac, una empresa con una reputación de tecnología eléctrica muy importante que está en boca de todos. Creada en 2009, esta empresa que actualmente cuenta con 600 empleados es, sin duda, una auténtica promesa.
En 2018, Porsche adquirió una participación del diez por ciento en Rimac Automobili. En 2019, compraron otro 5,5 por ciento y Porsche no es la única, por lo visto hay 15 marcas de automóviles detrás de Rimac, utilizando su tecnología y sus conocimientos en electromovilidad.
¿Cómo quedará el asunto?