El Salón de Ginebra 2017 está a la vuelta de la esquina y poco a poco se van desvelando lo mejor de cada casa. Uno de los modelos más esperados en la cita suiza era la renovación del Volvo XC60, un SUV que a pesar de haber triunfado en el mercado, ya le empieza a pasar factura el paso de los años. Es por ello que la firma sueca nos ha mostrado ya varios teaser de la nueva generación que, como cabría esperar, heredará numerosos rasgos de diseño de su hermano mayor, el Volvo XC90.
Será el próximo 7 de marzo a las 10:45 cuando conozcamos al Volvo XC60 2018, un todocamino que no solo presentará un nuevo diseño exterior e interior, sino también un amplio abanico de tecnologías y motores.
A juzgar por las imágenes, veremos una firma lumínica LED inspirada en el Martillo de Thor, característica esencial del nuevo lenguaje de diseño de la marca; una línea de cintura elevada y dinámica rematada con nuevos juegos de llantas, un ligero aumento de la batalla gracias a la plataforma escalable ‘SPA’ para ofrecer mayor espacio interior y de carga y unas ópticas traseras LED muy prometedoras. Respecto a la gama mecánica, se dice que heredará algunos de los propulsores del XC90, aunque casi con total seguridad habrá sorpresas en la parte baja de la gama y una posible variante Drive-E.