Ya sabíamos que la oferta Toyota de berlinas para el mercado europeo se enriquecería con la reintroducción de los Camry, una propuesta que llevaba algunos años sin estar presente en la región «euro» pero que volverá durante los primeros meses del año que viene en configuración híbrida.
Sin el Avensis dando guerra entre las berlinas medias, será el Camry el producto que debería convencer a las empresas. Para ello han apostado por incluir mucho equipamiento de serie y una mecánica de consumos contenidos y buenas prestaciones, sin que el precio se dispare.
El motor elegido para el Camry combina el bloque de gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico que desarrollan en conjunto 215 CV de potencia y un par máximo de 215 Nm. La caja de cambios es automática de tipo CVT pero la firma dice que ha mejorado su funcionamiento para no ser tan ruidosa en ciertas fases de aceleración.
El Camry HSD según la homologación alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Además Toyota dice que el consumo se queda en unos interesantes 4,2 L/100, con unas emisiones de solo 98 g/km de CO2.
Para convencer a los usuarios, el Camry aterrizará en Europa con mucho equipamiento de serie. Todas las versiones incluirán alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, SmartBeam, frenada automática en ciudad, detector de peatones, control de crucero adaptativo, detector de fatiga y lector de señales de tráfico.
Otros elementos que podrán equipar son los faros Full LED, sistema de navegación integrado, cámara posterior, asistente al aparcamiento, tapizado en piel, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefactables, cargador de móviles sin cables, retrovisores abatibles, climatizador automático, etc. No conocemos la fecha exacta de lanzamiento para el nuevo modelo pero posiblemente en los próximos días tengamos más información.