Dejar el coche estacionado en un parking es, sin duda, una opción mucho más segura que aparcarlo directamente en la calle. Esto se debe a que en estos espacios los vehículos están protegidos frente a posibles robos y actos vandálicos, así como frente a las inclemencias del tiempo. En algunos de los Parking Atocha podrás dejar tu coche de una forma segura en las proximidades de la estación de Madrid-Atocha.
Parkings seguros en Madrid-Atocha
En el entorno de la estación de Madrid-Atocha se pueden encontrar diversos parkings en los que dejar el coche de una forma segura. No obstante, algunos de ellos presentan un precio más económico que otros.
Así, entre otros, el aparcamiento Teleparking Estación de Atocha tiene un precio base de 25 euros las 24 horas. En cualquier caso, una de las ventajas de este parking es que ofrece un servicio de recogida y devolución de vehículos muy cómodo para los clientes, que pueden dejar y recuperar el coche en el lugar que deseen, previa comunicación a los trabajadores del parking.
Asimismo, el parking Xpress Atocha, situado también en las proximidades de la estación, ofrece un servicio semejante de recogida y devolución de vehículos. En este sentido, al igual que el anterior aparcamiento, este parking también ofrece una solución rápida a las dificultades que, generalmente, se encuentran los conductores para aparcar en la zona de la estación, que cambiará su nombre este mes de marzo. El precio por día es de 27,90€.
Igualmente, el parking BipBip ofrece también un servicio de valet, ideal para evitar coger el transporte público cuando se ha de viajar con muchas maletas. El precio por día ofrecido por el parking es de 26,50€. En cualquier caso, tanto estos como otros aparcamientos de la zona ofrecen descuentos a la hora de pagar en el parquimetro, que se pueden conseguir de forma online.
Cómo escoger el mejor parking
A la hora de escoger un aparcamiento, será importante considerar la amplitud horaria de este. De esta forma, lo mejor será optar por parkings que abran las 24 horas del día, los 365 días del año. Así, tendremos una disponibilidad total para poder retirar o aparcar nuestro vehículo.
Además, también es aconsejable elegir parkings que tengan un recinto cerrado, así como videovigilancia las 24 horas del día. De este modo, nos garantizaremos los mayores niveles de protección y seguridad, por lo que el vehículo siempre estará en perfecto estado cada vez que vayamos por él.
De la misma manera, es conveniente comprobar si el parking tiene un seguro de cobertura de daños y responsabilidad civil. Lo más normal es que nunca suceda nada, pero en el caso de que sucediese, tendríamos la garantía de que las perdidas o los daños sufridos serían cubiertos.
Igualmente, una vez utilizado el servicio, también es interesante plantearse algunas cuestiones que atañan, por ejemplo, a la atención personal recibida; un aspecto fundamental en la mayoría de las ocasiones. Del mismo modo, en el caso de que sucediese algún incidente, sería importante valorar cómo ha reaccionado el parking y la calidad de las respuestas que se han recibido al respecto.